¡A la playa! Senadores aprueban los 12 días de vacaciones dignas desde el primer año

¡A la playa! Senadores aprueban los 12 días de vacaciones dignas desde el primer año

por Adolfo Santino
vacaciones, dignas, senadores, trabajo, patrones

Nada de que nomás 6 días al año

Playita afuera del hotel.- Luego de muchas especulaciones de que si pasaba o no, por fin los senadores aprobaron las vacaciones dignas de 12 días desde el primer año de trabajo.

Si bien al principio así es como se había aprobado en la Cámara de Senadores, al pasar a la de Diputados, allá se supo que siempre no quedarían así, pues le hicieron algunas modificaciones al texto aprobado, lo que molestó a todo el sector trabajador del país.

¿Te acuerdas de “los 12 días de vacaciones”? Pues que siempre no, por si ya habías hecho planes

Tras un “forcejeo” y discusión de la minuta, los diputados aprobaron los 12 días, y mandaron la reforma de vuelta a “la cámara de origen”, donde acaba de ser aprobado el dictamen a la minuta que contiene esas modificaciones a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, la cual  la remitirá al Ejecutivo para su publicación y que entren en vigor en 2023. La minuta fue aprobada de manera unánime por 116 votos a favor, y ahora solo queda preguntarnos dónde estaban los 12 senadores restantes para que los corran por faltar al trabajo.

Las vacaciones ahora sí serán dignas

Esto significa que al cumplir un año laborado, el trabajador podrá gozar de estos 12 días de vacaciones durante el siguiente año (sí, si no cumples el año no tienes derecho a nada), mismo que irán creciendo en dos días al siguiente año trabajado, tal y como está ahorita, solo que en lugar de cumplir 8 días, se cumplirán 14, y así hasta el cuarto año de trabajo para llegar a 20 días de vacaciones pagadas por año (yo sí entendí).

“Hoy damos un paso histórico en el reconocimiento de los derechos de las y los trabajadores mexicanos. En el Senado aprobaremos definitivamente el dictamen de #VacacionesDignasYa, que duplica de 6 a 12 días de vacaciones continuos desde el primer año”, publicó Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano.

 

Hablando de patrones: contrataron a Karelu Ruiz para una posada del trabajo y por eso es “solo para empleados” estas fiestas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar