¿Te acuerdas de "los 12 días de vacaciones"? Pues que siempre no, por si ya habías hecho planes

¿Te acuerdas de “los 12 días de vacaciones”? Pues que siempre no, por si ya habías hecho planes

por Adolfo Santino
vacaciones-patrones-reforma-trabajo

Al cabo que las playas siempre están llenas…

Cuarto de Tiempo Compartido cancelado.- En las semanas pasadas se había hablado de una reforma a la Ley Federal del Trabajo para que fueran 12 días de vacaciones en lugar de 6 desde el primer año de trabajo, cosa que al parecer no será así.

La reforma a la ley ya había “pasado” por la Cámara de Senadores, y justo al llegar a la de Diputados, éstos le metieron “freno” para que este incremento en el período vacacional no fuera en “automático”.

Pues las vacaciones seguirán siendo las mismas que siempre

Así decía el texto original aprobado por los senadores: “Las personas trabajadoras deberán disfrutar en forma continua 12 días de vacaciones, por lo menos”.

Y así quedó el nuevo texto de la reforma propuesta a dicho artículo de la Ley Federal del Trabajo: “Las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos de seis días de vacaciones en forma continua, del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta ley; en todo caso, las personas trabajadoras tendrán la potestad de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea continua o parcial”.

Traducido al cristiano significa que siguen siendo 6 días de vacaciones y los “otros 6” serán a “negociar” con el patrón y según como amanezcan sus hue… ganas, en todo caso se podrían aprobar los 12 días de descanso anual pero no podrían tomarse de forma continua.

Este dictamen propuesto por la Mesa Directiva de la Comisión del Trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro será votado este 6 de diciembre y muy seguramente quedará así, dándole al traste a la ilusión que muchos tenían de por fin tener más de una semana de vacaciones al año.

 

Y por si no lo viste: los vatos del grupo Intocable cancelaron un concierto y todavía le dijeron a la gente que “no le iban a devolver el dinero”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar