Por si tenían duda: Baby Yoda no podrá usarse en las campañas electorales

Por si tenían duda: Baby Yoda no podrá usarse en las campañas electorales

por Adolfo Santino
yoda-campanas-electorales

Nomás porque Grogu no habla, pero ni él estaba de acuerdo que lo usaran para eso

Dagobah de los festejos.- Un Tribunal Electoral ha determinado que los candidatos no podrán usar a Baby Yoda como parte de su campaña, y toda la galaxia está festejando.

Esto luego de que Liborio Vidal Aguilar (PAN) usara al personaje como parte de su campaña del año pasado para ser diputado federal en Yucatán (misma que ganó), y por la cual se interpuso una queja ante la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), misma que de manera expedita acaba de resolver hace unas horas, casi año y medio después de las elecciones del 2021.

Hasta el mismo Baby Yoda está festejando la noticia

Vidal habría usado a Grogu (Baby Yoda como le seguiremos diciendo por los siglos de los siglos) en toda su campaña como si fuera un periquito al que se ponían en su hombro, e incluso su propaganda en las redes mostraba al personaje de la serie The Mandalorian viendo su página web, por lo que el uso del pequeño jedi fue recurrente.

“La existencia de la vulneración a las reglas de propaganda electoral por el aprovechamiento indebido de publicidad comercial relativa a un personaje, ya que se advierte de las publicaciones en la red social de Facebook de los perfiles ‘Liborio Vidal’, ‘Red Vidal’, que se usó a dicho personaje de manera sistemática en la campaña del entonces candidato”, rezó el fallo del tribunal.

Así las cosas, se determinó que se violó las reglas de propaganda electoral con el uso del ficticio personaje, y que ningún candidato en el futuro podrá hacer uso de este tipo de recursos en sus campañas, aunque viendo que la resolución llega ya casi cuando se acaba el período del diputado electo, pues no dudamos que lo sigan haciendo.

Ahora ya nomás falta que el Tribunal que los candidatos de todos los partidos tengan prohibido hacer proselitismo con covers ridículos de rolas de moda para que podamos decir que vivimos en un mejor país..

 

Hablando de cosas de extrañas: unos ambientalistas se amarraron a unos coches para protestar y al final ya no sabían ni cómo ir al baño.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar