Nuevo reto centennial: Andan cocinando pollo con jarabe para la gripe

Nuevo reto centennial: Andan cocinando pollo con jarabe para la gripe

por Adolfo Santino
reto, challenge, centennial, pollo

Por si pensaban que no habría más retos centennials

Planeta que les heredaremos a nuestros hijos.- Ahora los centennials andan con un nuevo reto viral que consiste en cocinar pollo con NyQuil (jarabe para la gripe) y pues sí que son un orgullo para la humanidad.

Recordemos que esta amada generación se ha hecho famosa por usar TikTok en lugar de Wikipedia y por lanzar de vez en cuando retos virales o Challenges para conseguir algunos likes de desconocidos en sus redes sociales, los cuales son cada vez más absurdos y peligrosos.

Ahora el “nuevo reto ” es el cocinar pollo con este jarabe, el cual evidentemente a nadie se le había ocurrido, pero que resulta que a ellos sí a pesar del evidente peligro para la salud que eso significa.

Desde hace muchos años, el consumo indiscriminado de este tipo de jarabes para la tos ha provocado que se intente regular la venta de este medicamento, y parece que algún día va a tener que prohibirse por completo su venta gracias a estos seres de luz.

Esta “tendencia” ya ha llamado la atención de algunas agencias como la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, por sus siglas acortadas en inglés victoriano) , la cual ha alertado de que el reto de usar este jarabe en la comida es sumamente dañino para la salud sobre todo por los gases que libera el antihistamínico difenhidramina al ponerse al fuego.

“Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras”, explicó la agencia que también está orgullosa del sentido común.

La misma agencia alertó que consumir este tipo de jarabes sin la adecuada prescripción médica es peligroso y más si se usa en los alimentos, algo que parecía obvio para los seres humanos nacidos antes del año 2000.

¿Por qué hacer un reto para ganar likes de desconocidos? Eso es algo que está más allá de nuestro entendimiento.

 

Y por si se te paso: captaron a un español en pleno sismo del otro día y casi se pone a chillar del miedo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar