Los Simpson do it again: joven de 17 años descubre planeta en su tercer día como becario en la NASA

Los Simpson do it again: joven de 17 años descubre planeta en su tercer día como becario en la NASA

por Adolfo Santino
becario-nasa-planeta-planeta

Momento de comprar un telescopio

Manto Celeste.- Un joven de 17 años descubrió un planeta en su tercer día como becario en la NASA y parece que no hay nada que los Simpson no hayan anticipado.

El curioso descubrimiento fue hecho por Wolk Curier, quien realizaba una pasantía en la NASA, y a quien se encomendó revisar los datos sobre el brillo de una estrella, cuando en eso que se le aparece un planeta que nadie había conocía.

“Al principio pensé que se trataba de un eclipse estelar, pero no era el momento adecuado para que sucediera. ¡Resultó ser un planeta!”, explica el joven de 17 años quien ya hizo más que los astrofísicos que llevan años cobrando en la NASA.

El nuevo planeta está en medio de dos soles… igual que en Star Wars

El cuerpo celeste fue nombrado como “TOI 1338 b” (sí, ya se les están acabando las ideas para bautizarlos) , y fue etiquetado como un binario eclipsante (no, no de los que hablan un dialecto con la “e”), lo que significa que depende de que dos estrellas que giran alrededor de él se “tapen” mutuamente, para que éste aparezca, y fue en ese momento que el becario apunto el telescopio de manera oportuna.

“Tomó algún tiempo verificar que este era un planeta genuino y no el temblor del telescopio o algo así”, explicó con recelo el profesor Skinner, perdón, un funcionario de la NASA.

La agencia espacial explicó que se trata de un exoplaneta 6.9 veces más grande que la Tierra y un poco más pequeño que Saturno, con la peculiaridad de que este astro gira entre dos soles (ha de ser Tattoine de Star Wars) y su “día” tarda 95 días terrestres.

El hallazgo fue presentado en un panel de la reunión anual de la American Astronomical Society pero no por el afortunado becario, quien ahora ha sido mandado al archivo a acomodar papeles.

Nomás para entender la importancia de los hechos: desde 1993 solo han sido descubierto 12 planetas con estas características, y ya muchos han pedido que se nombre al novo astro como “Wolkopia”, en honor al becario.

Por si acaso se te pasó: le avientan a Lady Gaga un peluche del Dr. Simi y por poco le da en la cara.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar