Nosotros pensamos que caerá justo en el bar de Moe
Taiwan de los drones.- China lanzó un cohete al espacio pero perdió por completo control de él y ahora nadie sabe dónde va a caer en la Tierra en los próximos días.
El cohete bautizado como Long March 5B, pesa 21 toneladas y fue lanzado el domingo pasado por la agencia espacial china, y aunque el lanzamiento había sido todo un éxito, en algún momento perdieron control de él y ahora nadie sabe en qué parte de la superficie terrestre caerá en algún punto de la semana entrante, ahí por si les gusta estar mirando al cielo.
A las 06:22 UTC, China lanzo con éxito el cohete Long March 5B el cual puso en órbita el módulo Wentian para la Estación Espacial China el cual ya está desplegando los paneles solares y se acoplará dentro de poco. pic.twitter.com/1JWKufKI24
— Conexión Espacial (@conexionspacial) July 24, 2022
La misión del enorme objeto era proveer a un satélite chino conocido como Tiangong de capacidades de navegación adicionales, y parece que el satélite seguirá usando “la Guía Roja” pues no lo proveyeron de nada.
China está aventando cosas al espacio
“Desgraciadamente no podemos predecir en donde va a caer”, explicó Johathan McDowll, astrofísico del centro de Harvard – Smithsonian.
Y han sido precisamente las agencias e institutos espaciales de otros países los que han salido a comentar el tema a falta de noticias oficiales del gobierno chino, quien ha de tener otros datos…
“Un cohete tan grande no puede permanecer mucho tiempo en órbita sin el control, por lo que regresará a la Tierra, aunque el riesgo para la población mundial no es tan grande”, agregó el astrofísico quien ya no comprará nada en AliExpress.
“But the Long March 5B core reaches orbit along with its payload, setting up an uncontrolled crash back to Earth, caused by atmospheric drag, in the not-too-distant future.” https://t.co/Z0naw1QCvm
— Jennifer Bilek (@bjportraits) July 27, 2022
Por último, el nerd de los cohetes adelantó que muy probablemente el meteoro caiga sobre el océano, pero más parece que está jugando con la ley de estadísticas y porcentajes.