Ya están peor que las galletas chinas de la suerte
Fábrica sin gracia.- La empresa que vende pastillas con frases motivadoras, ahora ha cambiado los mensajes en sus dulces y está deprimiendo a la gente.
Se trata de las pastillas Becks y sus famosos refranes “Lucky tip” que por año han solapado a quienes creen en el destino, los horóscopos y los libros de autoayuda, mismos que aparecían de manera aleatoria en los empaques de los dulces que siempre nos dan junto con la cuenta en los restaurantes.
– @peponegrete, @hemetwiteando @estufyta y yo en: WTF, Pastillas Usher? https://t.co/z5kNZ71JBK
— Sofía Téllez (@SofTellez) August 23, 2013
El problema de estas pastillas es que de un tiempo a la fecha, han cambiado el sentido de sus frases, pasando de refranes o dichos populares, a sentencias sombrías, provocando que ni el aliento de las personas mejore.
Estas pastillas han funcionado por décadas porque precisamente se toman como un “regalo” del restaurante para con sus clientes, y el hecho que tuvieron frases “sabias”, pues no hacías mas que mejorar la experiencia de haberse echado unos tacos de carnitas, pero ahora parece que a la gente ya no le está gustando lo que dicen estos dulces.
Unas pastillas de menta con un "lucky tip" que no mas me pareció horrible… pic.twitter.com/zAypkXEVYZ
— Monse •.• (@monse_bye) March 24, 2015
Las pastillas también conocidas como “Usher” fueron fundadas por los empresarios mexicanos Leopoldo España y José María Del Río Usher, quienes tuvieron la idea gracias a un abuelo dicharachero que siempre les decía frases cuando lo visitaban a falta de “domingos”, y quienes tuvieron la ocurrencia de plasmar esa sabiduría milenaria en el empaque de sus pastillas.
Pastillas Usher.
En 1902 José Ma del Río y Marcela
Usher, se asocian con Leopoldo España Castillo y abren un pequeño taller de dulces comprimidos en la calle de Rep de Guatemala, en 1950
la empresa se traslada a,Atzcapotzalco.
Pedro Cruz es el diseñador. pic.twitter.com/txm9vb1uau— Irene Barcenas (@barcenairene) October 13, 2018
Sin embargo, en fechas recientes, el mensaje de sus pastillas ha cambiado de manera diametral, tanto que las personas han empezado a mostrar su inconformidad en las redes por los extraños mensajes que ahora vienen con los dulces.
Frases como “Intenté suicidarme y por poco me mato”, son una de las sentencias que se pueden leer en las pastillas demostrando que la dirección de la empresa se ha quedado sin imaginación… ni gracia.
Alguien en Usher creyó que está frase era ingeniosa… pic.twitter.com/nJpkdpV4s6
— Steven da Guerra (@StevendaGuerra1) July 19, 2022
Parece que el humor boomer ha llegado a las pastillas Usher
Otra como “La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hrs diarias de trabajo”, confirman que alguien en la empresa debe ser jubilado de manera adelantada…
Así las nuevas frases de las pastillas Usher pic.twitter.com/sHkBRJQmxr
— Steven da Guerra (@StevendaGuerra1) July 19, 2022