Garabatos de artista posmoderno se venden hasta en 75 millones y nomás no entendemos...

Garabatos de artista posmoderno se venden hasta en 75 millones y nomás no entendemos…

por Adolfo Santino
garabatos, arte, artista, pintura

Y tú creyendo que te salían feas las pinturas

Planicie del progreso.- Los garabatos de un artista posmoderno se venden en varios millones de dólares lo que explica por qué nos pegó el Covid con todo.

Se trata de Edwin Parker “Cy” Twombly Jr., mejor conocido como Cy Twombly, hizo durante la década de los 60 muchas pinturas que a simple vista (y con una observación más detenida, también) parecen simples “rayones”, cosa que no ha impedido que se vendan en varios millones de dólares.

Algunas de sus obras incluso se exponen ya en el museo de Louvre en París o en el Museo del Arte Moderno en New York, para sorpresa de quienes decían de niños “yo no sé dibujar”.

Momento de que retomes tus garabatos

El colmo se dio hace alguna semanas cuando una de sus obras más emblemáticas se vendió en la exorbitante cantidad de 70 millones de dólares a pesar de ser simplemente unos garabatos circulares en lo que asemeja ser un pizarrón gris.

“Un niño podría hacer eso”, dijeron algunos críticos que no han visto lo que los niños son capaces ya de hacer.

Supuestamente, Twonbly creó esta obra en específico sentándose sobre los hombros de un compañero mientras iba realizando la secuencia de círculos y de esa manera se lograron crear los trazos más fluidos, y la explicación hace aún más irrisoria la obra en sí.

“El no controlaba la velocidad de su cuerpo, pero sí la de aquello que plasmaba en el lienzo”, explica un crítico justificando el valor de la pintura.

Twonbly falleció en 2015 y desde entonces, sus obras no han dejado de subir de valor, e incluso grandes casas de arte como Christie’s en Nueva York adquirió otra obra de él en 3.85 millones de dólares en una subasta, misma que después sería vendida en 60 millones, dándole una explicación a la ira del Dios del Antiguo Testamento.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar