Ojalá se hayan lavado las manos después de…
Cuartel de la mano apestosa.- Unos elementos de la guardia nacional fueron captados mientras le daban nalgadas a otro compañero, abonando así a una atmósfera de confianza de los mexicanos a la nova corporación.
Las extrañas escenas fueron grabadas supuestamente por otro elemento de la corporación a cargo de la PROFECO, y en ellas se ve como un grupo de ellos traen a un compañero con los pantalones (y los calzones) abajo, mientras le aplican el ritual “el ojo que no parpadea”, luego uno llamado “cruzando el desierto”.
VIDEO: Miembros de la Guardia Nacional causan polémica al “castigar” a nalgadas a compañero en México https://t.co/0ZIv8s5UtY
— La Opinión (@LaOpinionLA) May 5, 2022
La tunda sigue y sigue por varios segundos, y los rituales se suceden uno a otro para terminar con el llamado “la nalgada en el trasero hinchado… con paletas”.
En cuanto el video empezó a circular en las redes, la propia organización publicó un mensaje en su cuenta oficial anunciando que “revisarían el material y que la Unidad de Asuntos Internos está investigando”.
Ya sabemos cómo le hacen los de la Guardia Nacional para quitarse el frío en los cuarteles
“Externamos nuestro firme compromiso de que se impondrán las sanciones que correspondan, ante lo que se observa como una conducta alejada del régimen disciplinario que debe privar en nuestro personal”, diría le mensaje de la Guardia Nacional.
#Video 🔴 Exhiben a Elementos de Guardia Nacional dando nalgadas a compañero sin pantalón; ya investigan. https://t.co/gfYBGo5G4C pic.twitter.com/MohT21Tipd
— La Voz de Michoacán (@vozmichoacan) May 6, 2022
Queremos creer que dicha organización va a oler la manos de los cadetes para ir deslindando responsabilidades y saber quiénes participaron en la reprimenda colectiva.
“Para lograr el respeto de la sociedad, las y los integrantes de la Guardia Nacional debemos ser ejemplo de disciplina y buen comportamiento, por lo que, en ninguna circunstancia, se tolerarán conductas alejadas de nuestros valores y principios”, agregaron como si ya con eso cambiara algo de lo que vimos (o olimos).