El pobre lomito ya fue colocado en adopción en otro hogar
Vereda de las lealtades.- Un perrito se negaba a moverse del lugar donde fue asesinado su dueño y ya tenemos a nuestro Hachiko mexicano.
La doblemente triste escena fue vista afuera de la estación de metro “la Candelaria”, en donde yacía un hombre sin vida, y al lado de él, su leal perro que no se movía de su lado a pesar del estado del sujeto.
El individuo al parecer era un hombre en situación de calle que era siempre era visto por los vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza en compañía de su fiel amigo, hasta que perdió la vida.
Perrito permaneció horas cuidando el cuerpo de su humano
-Jackson vivió junto a su compañero en las calles de la Venustiano Carranza, hoy después de despedir a su humano ya tiene hogar
Leer nota: https://t.co/XyX4HzssuF pic.twitter.com/7ujfQLNScb
— Reporte Diario (@reportediariopv) May 3, 2022
Se quedó esperando que su dueño se levantara
En las imágenes se ve al perrito que respondía al nombre de “Jackson”, al lado de su difunto dueño tendido sobre la avenida Congreso de la Unión; quien incluso cuando las autoridades periciales levantaban el cuerpo sin vida del indigente, el can nunca se movió de su lugar hasta que fue también rescatado por funcionarios especializados en cuidado animal.
Debido a la nueva situación del perrito de 3 años, éste fue rescatado y puesto en adopción, según lo informó Evelyn Parra, alcaldesa de la delegación / municipio / alcaldía / ciudad estado de Venustiano Carranza:
“El lomito que quedó en orfandad ya se encuentra bajo el resguardo de la Clínica Veterinaria Pública de la alcaldía, donde recibió las atenciones pertinentes”, publicó Parra en sus redes sociales.
De igual manera, se informó que el lomito ya fue desparasitado y vacunado para ser dado en adopción temporal en un nuevo hogar en lo que se le coloca en su definitivo.