Que dice el gobierno que apenas están evaluando el impacto del Tren Maya pero mientras ya lo podaron

Que dice el gobierno que apenas están evaluando el impacto del Tren Maya pero mientras ya lo podaron

por Adolfo Santino
tren-maya-gobierno-impacto

Que ahí luego queda, dicen

Cueva de las paradojas temporales.- Los estudios de impacto del Tren Maya apenas se van a realizar y lo bueno es que ya está todo podado.

Así fue aceptado por el propio general Gustavo Vallejo de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien en la conferencia mañanera del 2 de mayo, aceptó que aún no se cuenta con dichos estudios de impacto ambiental que son necesarios antes de empezar cualquier obra en donde se vaya a afectar la naturaleza, con la salvedad que la obra ya está iniciada.

El mismo general presentó una diapositiva en donde se reconoció que aún no existía la evaluación de impacto ambiental para la construcción del Tren Maya que se realiza en el sureste del país, y que éste apenas se está realizando

“Se trabaja junto a la SEMARNAT ya la FONATUR para dar cumplimiento a la normatividad en materia ambiental, dentro de un marco de respeto y preservación del medio ambiente en esta región de gran riqueza en biodiversidad”, indicó el general quien no tiene claro si fue primero el huevo o la gallina.

En la dispositiva se mencionaba que las dependencias de gobierno “ya están realizando la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con instituciones de educación superior del medio ambiente; así como 20 estudios y programas ambientales”, creando así una paradoja tiempo / espacio.

“SEDENA reafirma y ratifica la responsabilidad institucional que tiene con el medio ambiente mediante acciones concretas durante los trabajos de construcción, para el cuidado y preservación de la flora y fauna y demás recursos de la región”, agregó el funcionario quien no confía en la burocracia engorrosa.

Ahora intenten quitar un árbol que les está levantando su banqueta para que vean el tiempo que tarda, y más aún, quítenlo a la brava para que vean como les va…

 

Y por si acaso se te pasó: una chica cachó a su tía y a su papá saliendo de un motel y ya sabrán la que se armó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar