"Solo los poblanos tendrán el 5 de mayo como día festivo", adelanta la SEP

“Solo los poblanos tendrán el 5 de mayo como día festivo”, adelanta la SEP

por Adolfo Santino
mayo-puente-puebla-batalla-sep

Tendrán que presentar acta de nacimiento en su trabajo para que les den el día

Campo de batalla poblano.- La Secretaría de Educación Pública ha emitido un decreto por el cual se otorga el 5 de mayo como día de asueto pero solo a los que vivan en el estado de Puebla.

En la efeméride mencionada se celebra que “la batalla de Puebla”, en la que varios seguidores de la Franja lograron detener a un grupo de franceses que venían a robarse la harina de la región para hacer baguettes, pero los poblanos les hicieron frente devolviéndolos a Veracruz donde aprendieron a hacer volovanaes.

“Si no defendió la harina ese día, no hay ‘puente’ para usted”, decretó Delfina Gómez, titular de la dependencia.

La SEP ya arruinó el “puente” de muchas personas

Muchos mexicanos ya habían hecho planes para ese día, pensando que iban a tener un fin de semana largo, pero ahora que el gobierno ha emitido quienes sí y quienes no pueden celebrarlo, tendrán que cancelar las reservaciones de hotel.

“Este día reconocemos a los poblanos que lucharon contra una escaramuza francesa que quería obligarnos a pronunciar la ‘erre” de forma chistosa”, exclamó Delfina Gómez pronunciando la “erre” de forma chistosa.

Habiendo hecho tal aclaración, los encargados de recursos humanos se ahorrarán estos días las preguntas incómodas de empleados no poblanos.

 

Y por si acaso se te pasó: una chica cachó a su tía y a su papá saliendo de un motel y ya sabrán la que se armó.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar