Ya vimos la nueva temporada de "Better Call Saul" y te decimos qué tal están los nuevos capítulos

Ya vimos la nueva temporada de “Better Call Saul” y te decimos qué tal están los nuevos capítulos

por Adolfo Santino
brakingbad-bettercallsaul-temporada

El proceso de transformación de Saul Goodman sigue

Nuevo México cocinero.- Se acaba de estrenar la sexta (y última) temporada de la serie Better Call Saul, que es una precuela / spin off de la exitosa Breaking Bad.

La serie narra las andanzas del cínico abogado Saul Goodman, quien es defensor de los delincuentes en la serie “madre”, y que fue tanto el éxito de su personaje que eventualmente terminaron por hacerle su propia serie.

Cabe decir que so pena de pecar de prudentes y objetivos, que si dices que no te gusta Saul, no puedes llamarte fan de Breaking tampoco. Listo, alguien tenía que decirlo.

Empecemos diciendo que durante el transcurso de esta serie hemos visto la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman, en un “lárvico” proceso que ha dejado satisfechos a los verdaderos fans del “universo Breaking“.

Ahora sí, pasemos a los dos capítulos que ya se estrenaron de la nueva temporada (vienen spoilers). Al final de la quinta temporada vimos como Lalo Salamanca, interpretado por Tony Dalton (el de Matando Cabos, vaya), es emboscado gracias a la traición de Nacho Varga, el hombre de Gustavo Frink (si no estás entendiendo nada, debes volver a ver Friends que es lo tuyo), y cómo logró acabar con sus atacantes; y pues nos quedamos bien calientes de ver qué pasaría con esa situación.

A pesar del enorme cariño que le tiene a esta excelente serie, debemos decir que es tal vez el inicio más flojo de cualquier temporada de Saul, pues no solo decepcionó la persecución a Nacho, sino que nos devuelven a Saul y Kim atendiendo clientes que ya estaban enterrados en el pasado, haciendo de estos episodios algo somnífero que no se rescata ni por la aparición de Gustavo negociando con sus socios.

Quedan muchos cabos sueltos en la serie, como el hecho de que pasará con Kim quien ya no aparece en Breaking (y quien de alguna manera terminará su relación con Saul), y sobre todo, la última fase de la transformación (sí, como Freezer) de Saul para convertirse en ese abogado cínico y desvergonzado que conocimos en la segunda temporada de Breaking Bad, y quien nomas no vemos en qué momento terminará por ser así en su propia serie.

Pero los dos capítulos de esta temporada final, son por decir lo menos, decepcionantes; y solo nos queda confiar (como siempre lo hemos hecho) en el desenlace que le darán los creadores de la serie para volver a atraparnos con uno de los mejores personajes de la serie: Saul Goodman.

Hablando de cine: van a subastar el hacha que uso Jack Nicholson en “El Resplandor”, ahí por si gustas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar