¿Fanático de "El Resplandor"? Pues van a subastar el hacha de Jack Nicholson

¿Fanático de “El Resplandor”? Pues van a subastar el hacha de Jack Nicholson

por Adolfo Santino
resplandor-shining-nicholson-hacha

Ideal para preguntar si hay alguien ocupando el baño

Estees Park.– El hacha que usó Jack Nicholson en la película “El Resplandor” podría ser tuya porque la van a sacar a la venta en una subasta.

La icónica arma es usada por Jack Torrance (personaje que interpreta Nicholson) para perseguir a su familia luego de haber sido poseído por los espíritus del Hotel Overlook (Stanley, en la vida real; ósea, donde se escribió la novela original), y ahora han decidido sacarla a la venta.

La película se ha convertido en una de las favoritas de las personas amantes del terror, y el hacha prácticamente es lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos hablar de “El Resplandor” (aunque a muchos lo que se nos viene a la mente es el temor a bañarnos en una tina).

Esta es una de esas películas donde no cabe la opinión de mamador que pueda decir “me gustó más la novela que la película” porque para empezar el director Stanley Kubrick adquirió los derechos de la novela nomás como pretexto para hacer una confesión mientras destrozaba la historia a su antojo, dándonos a la postre una de las mejores obras de terror de todos los tiempos. ¿De qué era su confesión? Pues de que él fue el encargado de grabar el alunizaje de 1969. Si no me creen vean este documental:

Y bueno, ¿en qué estábamos? Que Stanley Kubrick es el mejor director de la historia… no, no no, no era eso. Ah, sí, que van a subastar el hacha de Nicholson. Sí, como les decía, el artículo será puesto a la venta por la casa de subastas Gotta Have Rock Roll y se espera que alcance los 100 mil dólares, según reportó el medio TMZ, que son como los Paty Chapoy de los gringos, pero que de hecho, pocas veces fallan.

La subasta será el día 20 de abril, ¡ah, caray, pues es hoy! y se aceptarán todo tipo de pujas (no, eso no significa eso) por si tienes por ahí 2 millones que te sobren y que quieras convertirlos en un espanta suegras.

No hay duda que este filme sigue causando fascinación a 42 años de que Kubrick nos atrapara desde el primer segundo con el que debe ser el mejor intro en la historia del cine:

 

Ya que andamos con gente con estabilidad mental: un sujeto mandó 12 mil cartas al gobierno quejándose por el ruido de los aviones.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar