En tu cara Xbox: Play Station cobra venganza y compra Halo y Destiny

En tu cara Xbox: Play Station cobra venganza y compra Halo y Destiny

por Adolfo Santino
sony-consolas-playstation-halo

Ahora sí ya no sabrás ni qué consola comprar

Campo de batalla digital.- Tras el anuncio de que Microsoft había adquirido Activision (y todos los juegos que lleva eso consigo) y justo cuando parecía que había que mandarle a tomar medidas para el ataúd de Playstation, llega la noticia de que Sony ha comprado el estudio Bungie, creador de videojuegos como Halo e Infinity.

La adquisición fue confirmada en su cuenta de Twitter por Sony, por la cual pagará 3.6 mil millones de dólares (billones, dirían los gringos) y le roba de un zarpazo uno de los mejores estudios que trabajaron mucho tiempo en exclusiva con Xbox.

“Bungie trabajará como una subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment. Esto quiere decir que la compañía será dirigida por una junta conformada por Pete Parsons, actual director general y presidente de Bungie, y por el resto de la actual administración del equipo”, confirmó aliviado el propio director ejecutivo de la compañía japonesa.

Con esta compra, se intensifica la “guerra de las consolas” que si bien ellos siempre han negado que exista, la realidad es que cada día es más evidente que se odian más que Pepsi y Coca.

“Hemos tenido una fuerte alianza con Bungie desde la creación de la franquicia Destiny y no podría estar más contento de darle la bienvenida oficial al estudio a la familia PlayStation”, agregó dijo Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment.

Este movimiento pone a Sony de nueva cuenta en la pelea luego de que en los últimos meses, Microsoft había comprado Bethesda y Activision, dejando a Playstation solo la posibilidad de hacer eternos remakes de Uncharted y God of War.

En un comunicado, Ryan reiteró que “esta alianza servirá para traer experiencias nuevas a la comunidad de PlayStation y a la comunidad que ‘Bungie ha construido”.

A pesar de lo que todos podríamos pensar, los videojuegos de Bungie seguirán saliendo para Xbox y PC, por lo que ya no entendimos entonces para qué fue la compra.

Y por si no la viste: abuchearon al vato de los corridos tumbados y se fue según él enojado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar