Baia Baia: Ricardo Arjona no es el autor de algunas de sus canciones y ya los sospechábamos

Baia Baia: Ricardo Arjona no es el autor de algunas de sus canciones y ya los sospechábamos

por Adolfo Santino
RICARDO ARJONA CANCIONES COMPONER DEFORMA

Quién diría, quién diría…

Frontera del plagio.- Algunas de las canciones de Ricardo Arjona no habrían sido compuestas por él y la verdad es que ya ni nos sorprende.

La noticia ha sido revelada por el medio Infobae, el cual asegura que el cantautor guatemalteco habría hecho pasar canciones de su padre como propias para ganar concursos de talento cuando era joven.

Según la información filtrada, Arjona habría participado en un certamen musical que exigía que los participantes llegarán con una canción inédita de su autoría, cosa que hizo Ricardito pero con canciones que su padre había compuesto y que lo llevarían a ganar el concurso, y con ello, se le abrirían las puertas a la fama.

Dime que Arjona sí compone sus propias canciones

“Me metí a un concurso que obligaba a los que participaban a venir con una melodía inédita”, explicó Arjona en el programa Historias Engarzadas.

Pero ahí no para la cosa: Ricardo no solo ganó el concurso de talento juvenil con una canción que no era de él, sino que al año siguiente volvió a participar con ooooootra canción de su papá y volvió a ganar, haciendo aún más grave el asunto.

Si bien la confesión fue de hace algún tiempo, no es sino hasta ahora que se ha hecho viral precisamente por lo que significó para la carrera del compositor, quien siempre se ha jactado de escribir sus propias canciones.

El cantante lanzó su primer disco Animal Nocturno en 1991, mismo que traía varias rolas que lo harían famoso, incluyendo “Jesús verbo no sustantivo”, “Mujeres” o la mejor, “Tiempo en una botella” que ni siquiera era de él, sino que era un cover de una rola de Jim Croce.

El artista está ahora promocionando su nuevo disco Blanco y negro que salió en medio de la pandemia y que prácticamente pasó desapercibido, por lo que lo relanzará con el tema Penthouse que viene en el álbum.

Leer más: ¿Ubicas al “Delfín hasta el fin”? Pues al vato ya hasta lo metieron a la cárcel.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar