Reseña de Get Back de los Beatles por si creías que no había nada bueno en Disney+

Reseña de Get Back de los Beatles por si creías que no había nada bueno en Disney+

por Adolfo Santino
GET BACK BEATLES RESEÑA DEFORMA

Con esto más la serie de Boba Fett ya se pagó la suscripción de Disney+

Tejado histórico.- Ya llegó la primera parte del documental Get Back de los Beatles el cual fue dirigido por el cineasta Peter Jackson, y es un verdadero regalo para los fanáticos de la banda (90% de la población mundial).

La película dividida en 4 partes narra el proceso creativo que tuvo lugar en enero de 1969 y que dio como producto 14 canciones que fueron parte de la famosa presentación conocida como “Rooftop concert“, que es tal vez uno de los pináculos de la humanidad.

En esta ocasión nos enfocaremos a esta primera parte (de 4) que ya fue liberada en nuestro país por Disney + y que nos explica precisamente por qué la banda luego de varios meses de no crear nueva música decidió reunirse para ensayar y grabar rolitas de la talla de Get Back, Don’t Let me Down, I’ve got a Feeling, entre otras, que hoy son patrimonio inmaterial de la humanidad.

Aviso de que se enchinará la piel

La película es para verdaderos fans de la banda (cabe aclararlo) y aquellos que solo les guste el grupo pero sin saber a fondo los discos, canciones, años, circunstancias y demás, les parecerá “lento” por lo que los invitamos a ir a escuchar corridos tumbados y nos dejen seguir con los seguidores de verdad.

El director Jackson logró remasterizar las imágenes que existían (conocido como found-footage) de estos ensayos que tuvieron lugar en un estudio tipo bodega, en el que el cuarteto de Liverpool se reunió para grabar temas inéditos escritos por cada uno de ellos y que formarían parte de los álbumes Abbey Road, White Album y Let it Be.

En esta primera parte podemos ver a la banda relajada practicando acordes, notas, coros de rolas que hasta ese momento solo existían en sus respectivas cabezas, y que luego de grabarse serían dadas a conocer a lo alto de un edificio en los suburbios de Londres.

Durante los ensayos, podemos ver como pasan de una canción a otra para incluso tocar rolas de los Creedence o Bob Dylan, o como le van dando forma a temas propios como Dig a Pony o Across the universe (que debe ser la rola más infravalorado del grupo).

En las sesiones además de los Ringo, George, Paul y John, podemos ver a George Martín, Brian Epstein, Stuart Sutclife, un krishna hundú amigo de Harrison y la infamosa Yoko Ono que parecía nomas atenta de lo que hacía o dejaba de hacer Lennon (que es tal vez lo peor del documental).

Este documental debe ser visto por toda persona de bien que ame a los Beatles ya que es un regalo de Navidad que nos llega a Disney +.

Ya que andamos con gente talentosa: el youtuber Kunno andaba presumiendo unos tenis nuevos pero lo ventanearon porque era piratas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar