"Aumento de la canasta básica es para que no subamos de peso en diciembre": AMLO

“Aumento de la canasta básica es para que no subamos de peso en diciembre”: AMLO

por Adolfo Santino
CANASTA BÁSICA AMLO SALUD DEFORMA

El presidente siempre viendo por nuestro bien

Dependencia de los efectos colaterales.- El aumento sustancial que se ha dado a los productos de la canasta básica (y otros no tan básicos), serían una medida temporal del gobierno para evitar que subamos de peso durante esta época navideña.

“Antes ahí andaban comiendo tamales y champurrado todos los días”, expuso el mandatario en The Morning Show.

La inflación ha sido señalada por la oposición y por algunos medios, pero la información sesgada no ha tomado en cuenta los índices de obesidad que han disminuido desde que se produjo el aumento.

La canasta básica en realidad es un arma de doble filo

“¿Saben para qué quieren el aceite las personas? ¡Para hacer buñuelos! ¡Noooo! Mejor que no lo compren”, señaló sabiamente el tabasqueño.

Si bien el encarecimiento de los productos que consumimos todos los días es una realidad, éste tiene matices positivos como bien señaló el ejecutivo, y a la larga terminará siendo beneficioso ya que en enero nos seguirá quedando la misma ropa que usábamos en noviembre, ahorrandonos así unos buenos pesos que se gastaban en ropa.

“Los niños comían gansitos jugando al Nintendo, pero ahora ya no”, aunó de manera enfática López Obrador callando así las voces que criticaban a su gobierno por la inflación rampante.

Se espera que la preocupación gubernamental por nuestra salud se extienda por todo lo que resta del 2021 y buena parte del 2022, a fin de que mantengamos la misma talla de ropa y podamos agacharnos cuando se nos caiga una moneda en el mercado.

 

Por si no lo viste: Bárbara de Regil anda mandando videos personalizados a solo $1000 pesos el minuto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar