Existe una versión en coreano de "Vete ya " de Valentín Elizalde y parece el Gangnam Style

Existe una versión en coreano de “Vete ya ” de Valentín Elizalde y parece el Gangnam Style

por Adolfo Santino
COREANO VALENTÍN ELIZALDE VETE YA DEFORMA

Se escucha como cuando daban las reglas del Juego del Calamar

Gallinero Antípoda.- La versión en coreano de la rola “Vete ya” de Valentín Elizalde debe ser la cosa más extraña que escucharás hoy, al menos que te caiga tu suegra por sorpresa.

El artista que falleció hace ya 15 años tomó sin duda mucha más fama de la que tuvo en vida, y sus canciones se siguen escuchando como mantra en muchos hogares mexicanos, e incluso en el extranjero, y ya hasta nos enteramos que existe el cover en surcoreano (¿alguien sabe si hablan el mismo “coreano” en Corea del Sur y en la del Norte? ¿Si Seúl se independizara sería “Corea de en medio?)

Parece que Valentín Elizalde es también muy popular en la tierra de Psy

El cover fue realizado por un youtuber surcoreano conocido como Jinseop Lee, quien suele hacer versiones en su idioma de canciones famosas en todo el mundo, y ahora le tocó el turno a la rolita del “Gallo de oro”.

La extraña versión se ha vuelto viral en su país de origen, y por lo que a nosotros respecta podría estar diciendo las reglas para el Juego del Calamar, pero no se escucha tan mal que digamos.

El sujeto incluso intenta emular la vestimenta del desaparecido cantante, y hasta el tono aguardientoso le sale muy parecido a la versión original que ha hecho menos llevaderas muchas rupturas amorosas.

Jinseop ya ha realizado sendas versiones en coreano de las rolas “La del moño colorado” y “La Chona”, y parece que tiene una fascinación por nuestra cultura e idioma, tal y como los otakus lo hacen en México en sentido contrario.

Y por si te lo perdiste: ya supimos qué fue de “Peter, la anguila” y más valdría que lo recordáramos como lo qué fue.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar