A ver ahora qué dice Elon Musk
Cuartel del supervillano Hank Scorpio.- “Si el WFP (Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, por sus siglas en arameo) puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo US$ 6.000 millones resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, así retó Elon Musk a la ONU y ahora ha de estar dándose de topes por haber sido tan bocón.
The head of the U.N. food agency said Elon Musk could use a sixth of what he earned in a single day — $36 billion — to save millions on the verge of starvation. Here's what $6 billion could do, according to experts. https://t.co/e09Q6tjQO7
— NPR (@NPR) November 15, 2021
Y es que en el marco de las cumbres mundiales, el director de dicho programa, propuso un plan (todos tienen planes de qué hacer con el dinero ajeno) para destinar 6600 millones de dólares para la lucha contra el hambre en el mundo, y hasta “sugirió” que el dueño de Tesla podría “afordar” (palabra que usaremos hasta que la RAE la agregue al español) esa cantidad ya que solo representaba 2% de su fortuna.
Así las cosas. El director del programa, David Beasley, dejó todo lo que andaba haciendo para sacar su ábaco y su calculadora para enviarle a Musk un resumen ejecutivo de 1000 páginas (como la carta de Rachel a Ross) con la descripción de cómo esa cantidad ayudará a alimentar a 40 millones de personas en 43 países.
The United Nations' World Food Programme laid out a plan to spend $6.6 billion to combat world hunger — a direct response to Elon Musk, who claimed he would sell Tesla stock to fund a plan if the WFP could describe "exactly how" it would work. https://t.co/F2qHREPLUj
— CNN International (@cnni) November 18, 2021
En el documento publicado, la WFP propone que 3500 millones de dólares se usen para la compra y entrega directa de alimentos, 2000 para “vales de comida” y dinero en efectivo, y 700 para la gestión de programas alimentarios según cada país con lo que se garantizaría que la ayude llegue a los más vulnerables.
Elon Musk ended UN 'reputation' and finished this man's career.. lols.. pic.twitter.com/B1yIDwHaN9
— K 🪔 (@MomSaffron) November 1, 2021
“El mundo está en llamas”, finalizó el funcionario del órgano mundial mientras hacía cálculos con el dinero de Tesla.
Hasta el cierre de la presente edición (para que no suene como imprenta de esas enormes), el extravagante magnate no ha respondido, tal vez porque seguía peleándose con Bernie Sanders, pero como quiera que sea, parece que no le salió tan bien la jugadita.
Ahora nosotros lanzamos un reto a la ONU (UNESCO) a ver si nos contestan: ¿Cómo es posible que el castillo de Neuschwanstein y la Capilla Sixtina no sean maravillas del mundo, y Petra y el Corcovado sí lo sean? Estamos dispuestos a donarles toda la quincena si nos explican con detalle (con eso de seguro se moverán).