El saquear aldeas es tan divertido como soñabas
Reino Congelado.- El nuevo juego de Assasin’s Creed: Valhalla ya está aquí y te dejamos nuestras impresiones libres de spoilers por si pensabas jugarlo.
El nuevo juego Valhalla cumple con creces
Primero, antes que nada, si bien el título está hecho para disfrutarse en el nuevo PS5 o el nuevo Xbox, se puede jugar en PS4 o Xbox One. De entrada, buenas noticias. Y bueno, aunque las últimas entregas de Assasin’s Creed fueron muy criticadas luego de las joyas que fueron el 1 y Brotherhood, éste se sale un poquito de la fórmula (desgastada) de hacer todo el tiempo “trabajitos” para desenmarañar conspiraciones templarias, y nos da un mundo abierto (como ya nos lo habían dado en Odissey), pero esta vez en tierras nórdicas y en Gran Bretaña.
Dijimos que el juego es diferente a los otros Assasin’s, y lo es, pues parece que es una mezcla del último God of War, Ryse y Red Dead Redemption, pero con el toque inconfundible de la saga, aunque sí se sale del molde muchas veces frustrante de los primeros Assasin’s Creed en donde no podías explorar zonas o simplemente, salían unos polígonos horribles para cerrarte el paso.
Aquí, tú eres Eivor, un huérfano que vio como un señor feudal asesinó a su familia y fue despojado de sus tierras, por lo que al crecer, deberás cobrar venganza junto con un puñado de seguidores tuyos a quienes diriges y a los que puedes ordenar “saquear” tierras bretonas, tal y como imaginabas que eran los vikingos cuando tenías tus clases de historia.
El juego mantiene opciones clásicas de la saga como la obtención de botines, la necesidad de ser sigiloso muchas veces y las atalayas, pero con la frescura de un mundo abierto que hace que por momentos se sienta como una continuación de God of War.
Más allá de simplemente matar o realizar trabajos por encargo, aquí realmente te puedes infiltrar en las aldeas bretonas para ganarte la confianza de la población e ir avanzando en el juego, en busca de la venganza final, todo con un deslumbrante paisaje nórdico de esos que quisiéramos tener en Navidad.
Valhalla parece ser la insignia de lanzamiento tanto de Microsoft como de Sony, y que a pesar de no ser exclusivo, parece que está siendo el juego con el que ambas consolas están debutando en espera de los platos fuertes que nos vienen. La verdad, estoy hablando de Xbox, porque los de Play 5 no podrás jugar ningún título de Bethesda, lo que lo derrota incluso antes de empezar la guerra de consolas.
Hablando de cosas adictivas, Belinda le dedicó en Instagram una fotito a su novio Nodal y es algo que se tiene que ver.