Ya es oficial: Broncéate tranquilo, ya no te podrán correr de las playas

Ya es oficial: Broncéate tranquilo, ya no te podrán correr de las playas

por Adolfo Santino

A los whitexicans no les gusta esto

Tras haber sido aprobado en el Senado hace casi un mes, ya se publicó el decreto por el que se prohibe que haya playas privadas o cerradas al público.

Adiós a las playas “privaditas”

Lo anterior fue publicado en Diario Oficial de la Federación (DOF, por su siglas en babilonio antiguo) por decreto del presidente de la República, por el cual se “garantiza el libre acceso y tránsito en las playas, así como las sanciones que superan el millón de pesos a quien o quienes infrinjan la ley”.

Y es que desde siempre, el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua estaba contemplado como público, por lo que no se podía inhibir, obstaculizar o restringir el acceso a ellos, cosa que parecía valerle a muchos hoteles que creían que por poner camastros y sombrillas ahí, ya era de ellos.

“En el caso de que no existan vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre deberán permitir el libre acceso a la misma, así como a las playas marítimas. Dichos accesos serán considerados servidumbre”, también menciona el decreto, en una noticia que no les va a gustar pero nada a los hoteles.

 

También se estableció que los hoteleros que no cumplan como lo anterior se harán merecedores de una multa de entre 3 mil y hasta doce mil salarios mínimos, lo que traducido al cristiano, es más de 1 millón de pesos, ahí para que le piensen.

Creemos que con esto, las películas de “La Risa en Vacaciones” se retomen sin que nadie les diga nada a los buenos Pedro, Pablo y Paco (que Dios lo tenga en su eterna gloria).

Después de eso, queremos ver si realmente se podrá acceder a lugares que llevan años “privados” como Punta de Mita en Nayarit, donde siempre mantenían el camino “cerrado” para llegar hasta la playa.

Hablando de hazañas, Nicolas Cage confirmó que una ganó casi medio millón de pesos en un casino y luego lo donó todito a un orfanato.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar