Vamos a la playa oh, oh, oh: Multarán a hoteles que impidan el uso de las playas a los turistas

Vamos a la playa oh, oh, oh: Multarán a hoteles que impidan el uso de las playas a los turistas

por Adolfo Santino

ES REAL

Protectorado Marítimo.- En años recientes, surgió una modita malsana de los hoteles colocados en las costas mexicanas en la que solían bloquear o prohibir el uso de las playas públicas según ellos “porque tenían una concesión”, misma que no incluía por supuesto el uso del mar, pero que hacían como que sí.

Los hoteles pensaban que las playas eran de ellos

Esa barbaridad ha llegado a su fin con las modificaciones que se hicieron hace unas horas a la Ley General de Bienes Nacionales, misma que preven multas a todos los particulares que prohiba el acceso a las playas.

Con los benditos cambios, a quien a partir de hoy haga este tipo de acciones se le impondrán multas de hasta 1 millón de pesos, si además de prohibir, se obstaculiza o inhibe el uso de estos lugares públicos los cuales pretendían adueñarse de ellos los hoteleros.

“Hay que señalar que la restricción al acceso de playas que realizan los propietarios de predios colindantes a la zona federal marítimo-terrestre, representa un acto de discriminación a los ciudadanos, pues asumen como propia una franja que no está en el comercio y cuyo dominio corresponde a la nación”, declaró la senadora Mónica Fernández al momento de justificar la iniciativa.

Las modificaciones fueron aprobadas en la Cámara de Senadores y enviadas al Ejecutivo para su publicación, con lo que entrarán inmediatamente en vigencia, y los hoteleros mañosos ya no podrán evitar el uso de las playas afuera de “sus espacios”.

Los hoteles o negocios que reincidan en bloquear el acceso a la franja costera, verán sus concesiones y permisos revocados, por lo que ahora sí todos podemos ir a hacer castillitos de arena afuera del RIU.

Y ahora sí esta rolita cobra mayor sentido, cómo ñoooo:

Por si no lo vieron: Unos policías incautaron más de 150 kilos de “la chida” pero sólo reportaron 1 kilo para vender el resto

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar