¡Qué abusado!
Winterfell.- Un hombre de North Carolina se quiso pasar de listo y ahora enfrenta cargos por fraude federal, por recibir un préstamo de 1.7 millones de dólares para un negocio falso usando nombres de Game of Thrones, la exitosa serie de HBO con un pésimo final. Este varo vino del Paycheck Protection Program (PPP), un programa de apoyo económico por las broncas que trajo el coronavirus.
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) September 30, 2020
Por fin reportamos una noticia loca gringa que no es de un “Florida Man“. Tristan Bishop Pan, de 38 años, engañó al gobierno de los Estados Unidos usando nombres como “White Walker“, “Khaleesi” y “The Night’s Watch” para clavarse casi 2 melones dando declaraciones falsas de impuestos, de nómina y de empleados que ni existen.
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) September 30, 2020
La idea de Pan, era engañar al sistema y con las 14 aplicaciones que envió, robarle 6.1 millones de dólares al gobierno. Obvio lo iban a terminar cachando porque alguien puede ser tonto, pero no taaan tonto, como para no darse cuenta que los personajes de Game of Thrones viven en Europa y no en Carolina del Norte, ¡Duuh!
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) September 30, 2020
Game of Thrones sigue generando polémica
Pero este primo de Peter Pan no es el único que se quiso pasar de listo con los préstamos PPP, varias empresas grandes también quisieron sacarle varo al gobierno, entre ellas Shake Shack. Así es, las divinas hamburguesas súper caras, se embolsaron un préstamo que al final tuvieron que devolver, luego de que se los comiera la prensa.
Y si tú te estás preguntando “Pero si son empresas honestas, ¿Por qué no ayudarlos?”, la respuesta es sencilla: Los PPP se crearon para ayudar a las dueños de negocios pequeños así como la herrería donde trabajaba Gendry o la posada donde se queda Hot Pie, luego de sus aventuras con Arya en Game of Thrones. Entonces por eso, no hay que pasarse de verde.
Continuando con el tema de Peter Pan, Disney lo hizo de nuevo: Yara Shahidi, será Campanita en live-action del clásico animado