Listas

8 frases que no tienen nada de malo pero se escuchan pésimo

“Me asustó el perro de tu vecino”

Pueblo Coloquio.- Hay frases y expresiones que por más que conozcamos su verdadero alcance y significado, nomas no dejan de sonar por decir lo menos, raras, pero que a pesar de ello, siguen en nuestro léxico firmes como pelo en el jabón.

Estas frases son feas sin importar en el tono que las digas

Haremos un bello repaso sobre algunas frases que utilizamos los mexicanos y que siempre sonarán mal hasta el día que empecemos a hablar holandés.

 

1. ‘Andar con el Jesús en la boca’. Esta se agrava si tu sobrina tuvo a un ‘Chuy’ por novio.

2. ‘El perro de tu vecino’. Esto es aún peor si tienes vecina y su mascota es hembra.

3. ‘Picudo’. Afortunadamente casi en desuso. Pero cada que nuestro tío la decía, no podíamos dejar de pensar en nuestra entrepierna.

4. “Voy a hacerme la colación”. Palabra que se usaba durante el virreinato y por extraña razón se niega a desaparecer, y por más que se quiera normalizar, cada que se usa en cualquier contexto te lleva mentalmente a la sala de tu novia.

5. Ya nos cayó el chahuistle. Por su parecido con ‘chiquistrikis’ hace que ‘chahuistle’ suene raro si no conoces exactamente su prehispánico significado.

6. ‘Ya se desconchinfló”. Uno podría pensar que es una invención de Chespirito, sin embargo, sí existe pero nadie sabe exactamente qué es ‘conchinflar’.

7. ‘Parió chayotes’. Por si sola tiene una profunda carga obstétrico-ginecológica que nos llena de ardor…

8. ‘Sacar la sopa’. Nadie en su sano juicio imaginaría que significa el arte de ‘meter hebra para sacar hilo’.

¿Sigues de curioso? Échale un ojo al capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ que predijo el coronavirus.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.
Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino