Samuel García se puso a causar pánico y tuvimos que explicarle el COVID_19 con personajes de Plaza Sésamo

Samuel García se puso a causar pánico y tuvimos que explicarle el COVID_19 con personajes de Plaza Sésamo

por El Deforma

No Samy, los cubrebocas no sirven de nada

México.- El día de ayer, el senador Samuel García de Nuevo León, salió en un video aprovechando el momento (aha, así de maquiavélico) del COVID_19 para jalar atención hacia su persona política. Lo cual cabe aclarar que sí le funcionó hasta cierto punto, porque hay gente que prefiere ver un video rápido a ponerse a leer los detalles.

Empecemos por lo primero, Samy, Samy… ¿nos podrías enseñar tu título de epidiemólogo? ¿o de menos el de médico?

via GIPHY

Bueno, pues supongo que no lo tienes. Pero no te preocupes, sigamos.

Primero que nada vamos a ver las recomendaciones de la OMS, sí, esa misma de la que de pronto hablas pero no le haces caso.

Punto número 1:

No esparcir el miedo, no crear pánico y NO hablar del tema si NO eres especialista. Porfa, de parte de todos en el país, dejemos que hablen los que se dedican a esto.

Punto número 2:

Los cubrebocas no sirven de nada, ya lo dijeron múltiples instituciones. Chido que hayas donado no sé cuantos cubrebocas pero ese es el pedo Samy, hacer cosas que no sirven de nada solo afectan en todo.

via GIPHY

Punto número 3:

Los hospitales privados NO tienen las pruebas precisas para determinar el COVID_19, solo algunas pruebas SIMILARES que detectan virus que no son exactamente el mismo. Es por eso que no se cuentan en la cifra oficial que dan cada día hasta que se confirman con alguna de las instituciones que sí cuentan con estas pruebas. Pero como nosotros no somos los que sabemos del tema, te dejamos aquí el detalle hermano.

via GIPHY

Punto número 4:

A ver Samy, no porque la gente de tu equipo de “trabajo” tenga una playera de la NASA quiere decir que trabajó ahí o sabe mucho de ciencia ni nada por el estilo. Esas playeras las venden en todas partes.

via GIPHY

Y bueno, podemos seguirle así un rato con Plaza Sésamo para que sí le agarres la onda pero solo vamos a concluir con una cosa, repite conmigo:

Las crisis de salud no se usan para hacerte famoso. Las crisis de salud no se usan para hacerte famoso. Las crisis de salud no se usan para hacerte famoso.

via GIPHY

A ti sí te recomendamos ir a comprar papel de baño, porque la cajeteaste completa

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar