Se estima que hay 15 millones de mexicanos estudiando allá
Villa Aspiracional.- El gobierno mexicano hará llegar una carta invitación para que paguen impuestos aquellas personas que tengan en su perfil de Facebook que estudian en Harvard.
‘Si tienen para estudiar en una Ivy League, lo menos que pueden hacer es pagar ISR’, determinó la autoridad hacendaria.
A pesar de que la matrícula de la afamada universidad no pasa de 100 mil estudiantes, se cree que hay al menos otras 7 millones de personas matriculadas en dicha institución, siendo en su mayoría mexicanos que evaden así el pago de impuestos.
Se estima así que el 90% de los estudiantes de Harvard son de nacionalidad mexicana, demostrando la influencia que tienen nuestros connacionales en la Unión Americana, en especial en las universidades más importantes del vecino país.
‘Estamos hablando de mexicanos privilegiados que estudian en Harvard y viven en París. Claro que pueden pagar más impuestos’, afinó el director del SAT mientras se relamía los bigotes.
El cobro de impuestos se dará con la sola información publicada en las redes sociales sin necesidad de corroborar los datos con la administración de la universidad, pues el fisco no encuentra razón alguna para que una persona mienta en su información de Facebook, dando así la información por cierta, y procediendo a la carga impositiva.