7 problemas que tendríamos si nevara seguido en México

7 problemas que tendríamos si nevara seguido en México

por Adolfo Santino
nevara

La venta de botas peludas se iría a los cielos

Pico de la Retaguardia.- Ver nievar (sí, así se dice) es de los espectáculos más hermosos de la vida sólo comparable al sentimiento que produce cuando el Club América pierde una final o al placer de escuchar que el pan tostado está listo. ¿Qué pasaría si nevara seguido?

Y aunque en México casi no cae nieve a excepción del estado en donde dicen la ‘Ch’ como ‘Sh’, la realidad es ésta trae una serie de complicaciones que no quisiéramos ni imaginarnos pues si no podemos con los baches, imagínense lo que nos harían 20 centímetros … de nieve.

Resultado de imagen para fargo snoe car gif

Estos son los problemas que tendríamos si fuéramos primer mundo y nos cayeran nevadones

1. Si batallamos para que pase hasta el camión de la basura, ¿ustedes creen que pasarán las barredoras para quitar la nieve de las calles?

Resultado de imagen para simpson mr plow gif

2. El ausentismo laboral y escolar alcanzarían cifras escandalosas cercanas al 100%. Si cuando amanece con airecito la gente se queda en casa, imagínense nevando…

Resultado de imagen para snow bed gif

3. Sería un gusto ver las tuberías de cobre de las casas rotas y tardaríamos semanas en arreglarlas, y por ende, sin bañarnos.

4. Es lógico, pero nunca está de más. La nieve que cae es agua helada que se endurece, y al irse derritiendo se convierte en lodo, y tendríamos que vivir con ese lodo por semanas pues nadie haría nada por recogerlo.

Resultado de imagen para ground hog day step gif

5. Las tiendas herbolarias harían una fortuna con sus tecitos para la ‘bronquitis’.

6. La nieve convierte las aceras y banquetas en pistas de patinar. En los países decentes le echan un tipo de sal para que se ‘rompa’. Obvio, en nuestro país nadie haría eso y las caderas lastimadas se contarían por millones.

Resultado de imagen para snow slilpper ygif

7. Las morras básicas harían sesiones en la nieve que subirían a Instagram y Snapchat con total impunidad.

Resultado de imagen para swnowing frozen gif

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar