Avelina destruyó una pieza posmo y nadie sabe si fue error, crítica o performance

Avelina Lésper fallándose a sí misma

México.- Y en su sección favorita “¿Esto es arte o es basura?”, les traemos el último gran escándalo del mundo posmoderno: Avelina Lésper destruyó una pieza bien rara que se exhibía en Zona Maco, ese lugar donde la gente finurris y de alto pedorraje va a contemplar las propuestas plásticas de moda, de novedad.

Cada año, en el Centro CitiBanamex se abre Zona Maco, una feria de arte contemporáneo, donde miles de galeristas, curadores, artistas, expositores y demás gente del gremio hípster se congrega para comprar, vender o simplemente fisgonear sobre las nuevas propuestas estéticas. Hagan de cuenta, como un tianguis, pero de puro arte.

El caso es que en Zona Maco te puedes una obra muy chida de Rufino Tamayo, o unos paraguas todos madreados que resultan ser arte. Es neta, los paraguas están ahí exhibidos:

Ups, no sabía que era de vidrio

Y, bien, muy bonito el cotorreo y todo, pero la cuestión es que la famosa y polémica crítica de arte Avelina Lésper se acercó a una de estas polémicas y escandalosas propuestas artísticas. Específicamente, a una obra de Gabriel Rico. Pero la pieza, que era de vidrio, resultó más frágil que tu corazón en 14 de febrero.

 

Avelina Lésper se encontraba dando una visita guiada en Zona Maco, se acercó a esa frágil obra y, al parecer, el vidrio no aguantó su mirada inquisitiva y criticona. Testigos afirman que, al sentir los ojos de Lésper, la pieza comenzó a temblar de miedo e inseguridad hasta que ¡pum!, explotó.

Sin embargo, hasta ahora, no se sabe si realmente fue Avelina Lésper la culpable, o si sólo coincidió que esa cosa se rompiera justo cuando ella estaba cerca. Pero, en caso de que Lésper la destruyera con su rasho láser, ¿por qué lo hizo?

¿Fue un performance, un errorcito, una poderosa crítica? En El Deforma queremos que tú decidas. Si crees que fue un performance, pasa a la nota 547, si crees que fue un error, pasa a la nota 211, y si crees que fue una crítica, pasa a la 879.

Compartir Avelina destruyó una pieza posmo y nadie sabe si fue error, crítica o performance

Logo