Bolsa de agua para espantar moscas se vende a cien mil dólares en galería de arte

Bolsa de agua para espantar moscas se vende a cien mil dólares en galería de arte

por Lui

Se espera que la segunda bolsa se venda a 150 mil dólares

México.- Cientos de empresarios del mundo artístico quedaron impresionados con la pieza posmo de la señora Rosa Rodríguez, señito que se encarga de hacer la limpieza en las lujosas instalaciones del Art Basel Miami Beach, y quien puso una bolsa de agua para evitar que hubiera moscas volando durante la exposición.

Los visitantes de la feria de arte contemporáneo se fotografiaron con “Por si las moscas”, título de la pieza de la señora Rodríguez, y a los pocos minutos esta irreverente bolsa colgante fue vendida por un coleccionista privado de París, quien envió a un representante.

Los organizadores de la feria confesaron que “Por si las moscas” no era parte de la colección inicial, y que incluso no estaban enterados de esa bolsa colgante; pero al ver el interés que la pieza creó en los visitantes, decidieron ponerla a la venta.

Perdónanos, Van Gogh

Por su parte, la señora Rodríguez comentó que “para qué tanto alboroto por una bolsa de agua, yo namás la puse porque el plátano que alguien pegó en la pared ya se estaba mosquiando y pudriendo, para así evitar que esta sala se mosqueara”, explicó.

Sin embargo, los organizadores dijeron que todo era parte de un performance, y que “Por si las moscas” es una pieza artística que visibiliza el problema del desperdicio de agua y la contaminación del plástico en los mantos acuíferos.

“La señora Rodríguez, con esta pieza, logra transmitir un poderoso mensaje ecológico: el agua ha quedado capturada en una bolsa de plástico, tal como sucede en la realidad, pues el plástico contamina nuestros ríos, mares y lagos; esto nos da una sensación de naturaleza muerta donde el elemento mosca ni siquiera se acerca a la bolsa de agua”, detalló un mamerto experto.

Por su parte, la señito dijo que ella no esperaba que le pagaran tanto por su obra (aunque sólo recibió el 10% del total), pero que estaba satisfecha, y agregó que en los mercados de su pueblo, en Michoacán, hay miles de cosas que podrían ser vendidas a un buen precio en las galerías de arte.

“Allá en mi rancho somos bien artísticos, con decirle que hasta colgamos chicharrón de puerco, y ponemos en los árboles botellas de Coca Cola con agua para que los perritos no se anden miando”, concluyó la señora Rodríguez.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar