10 ocasiones en las que el efecto Mandela nos hizo creer en los universos paralelos

10 ocasiones en las que el efecto Mandela nos hizo creer en los universos paralelos

por Redacción
Ejemplos del efecto Mandela

¿El efecto Mandela prueba que el multiverso existe? Igual y sí.

Misterios Misteriosos de los Misterios Extraños – Cualquier persona con conocimientos básicos de ocultismo, misterios inexplicables o los videos de Dross, sabe que el efecto Mandela es bastante común en nuestros días.

Se da cuando muchas personas comparten una creencia o recuerdo sobre algún evento histórico, pero a la mera hora resulta que no fue así. Como esa vez que todos creyeron que Nelson Mandela había muerto en la cárcel pero a la mera hora resultó que estaba vivito y coleando hasta que se murió de una infección respiratoria en 2013. Por eso se llama así.

Ya sea por culpa de las realidades alternativas, los olvidos colectivos o porque alguien está muy ocupado alternado aspectos inconsecuentes de la realidad para ver qué pendejo pregunta, el efecto Mandela nos ha sacado de pedo varias veces.

Para que estés al tiro con la realidad a tu alrededor, te dejamos 10 ocasiones en las que el efecto Mandela nos hizo dudar de absolutamente todo:

1. El hombre frente al tanque en China

Muchos aseguran haber visto cómo el hombre de las bolsas era arrollado por el tanque, dejando un charco de sangre debajo. Pero en ningún video es posible ver esto, sólo lo imaginaron todos… ¿O NO?

2. ¿Por qué tan elegante, Homero?

Bart nunca dice eso, aunque el meme jure que sí

3. ¿Sabumbafú o Zoboombafoo?

Esta absurda interrogante nos persigue hasta el día de hoy porque muchos recordábamos haber visto a Sabumbafú pero resulta que se escribe de otra forma. Igual estábamos morritos y tontos, puede que nos acordáramos mal.

4. ¿Cola negra o no?

Aunque muchos recuerdan a Pikachú como un tipo gordito con una cola que termina en punta negra, la verdad es que no hay tal. Ahora es un esbelto muchacho sin nada de negro en su cola. Emosido engañado.

5. ¿Cuál es la capital de Bolivia?

Cualquier persona te diría que es La Paz, pero los poderes fácticos decidieron otra cosa y ahora resulta que es SUCRE. Sospechosísimo.

6. Espejito espejito

Todos recordamos que la reina de Blancanieves invocaba a la cara del espejo con un embrujo que empieza con “espejito espejito”. Pero nooo, resulta que todo este tiempo fue el esclavo del espejo. Mil veces más siniestro.

7. Visualiza a C3P0

Imagina en tu cabecita loca un C3P0… ¿ya lo tienes? Todo dorado, un círculo en la panza y… ¿una pata de plata? Así es, aparentemente todo este tiempo ese robot amanerado ha tenido un pie de plata, pero todo mundo parece olvidarlo.

8. We are the Champions

La rola de We Are The Champions termina de una forma muy anti-climática, apagándose así sin más, aunque muchos recuerdan que termina épicamente con la frase “We are the Champions… OF THE WORLD”

9. Luke, yo soy tu padre

Otra cosa que jamás se dijo, aunque todos recuerdan que sí.

10. “Deja que los perros ladren, Sancho”

¿Recuerdas esta famosa frase de Don Quijote? “Deja que los perros ladren, Sancho, es señal de que vamos avanzando”. No solo no la dijo, sino que parece más una frase de Jenni Rivera que de Miguel de Cervantes, honestamente.

 

A ver a ver, ¿qué está pasando aquí?

Pues miren, sé que quieren que les mienta, pero no les voy a mentir. Muchísimas de estas cosas se explican fácilmente: La memoria no es la cosa más confiable del mundo.

Es relativamente fácil implantar recuerdos falsos en las personas, sobre todo cuando estos tienen que ver con su infancia, y muchas de estas cosas antes mencionadas fueron parte de la infancia de muchas personas.

O sea, yo sé que es más padre creer en dimensiones paralelas que TAL VEZ existan, pero al final del día el efecto Mandela no prueba nada salvo que estamos bien mensos y recordamos como queremos, no como pasó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar