Como en Río: bióloga salva al guacamayo azul de la extinción y la nominan a premio

Como en Río: bióloga salva al guacamayo azul de la extinción y la nominan a premio

por Adolfo Santino

Les puso a ver documentales de conejos

Villa Dodó.- Una bióloga emuló lo hecho en la película ‘Río‘ y será galardonada por haber salvado de la extinción al guacamayo azul, especia que habita en lo más profundo del Amazonas, y que se dio a conocer al mundo por dicha película.

Se trata de la bióloga Neive Guedes quien dedicó más de 30 años a estudiar a la especie anodorhynchus hyacinthinus, o guacamayo azul, según la morrita de los plumones.

El ave es el símbolo de la región del Pantanal en Brasil, y hasta hace poco, estaba en la lista de las especies en peligro de extinción, categoría de la que ha salido junto con los bolis de vainilla, los cuales por mucho tiempo se dejaron de ver.

La loable profesionista trabajó de la mano con el Instituto de Guacamayos Azules (sí, consideraron que el nombre debería ser lo más obvio posible) y aunque su labor la realizó como parte de sus estudios de maestría, la labor le obligó a permanecer en la selva aún y cuando los acabó con todo y tesis, razón por la que ahora ha sido nominado al  Premio Faz Diferença que entrega Jornal O Globo, evento en el cual también se proyectarán los discursos de Greta Thundberg para amenizar la reunión mediante sonrisas de los participantes.

Resultado de imagen para rio movie gif"

No sabemos si Neive tenga intenciones de llevarse a vivir a Minnessota a las aves rescatadas, algo que sólo el tiempo dirá

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar