CONADE peleará para que el Exatlón sea deporte olímpico

CONADE peleará para que el Exatlón sea deporte olímpico

por Maestro Bergstrom

“Con el Exatlón en las olimpiadas sí les podríamos asegurar medallas a los mexicanos”, declaran

República Dominicana.- La titular de la CONADE, Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara quien alguna vez se colgara la medalla de plata en los 400 metros planos declaró esta misma mañana que irá al Comité Olímpico Internacional para presionar para que el Exatlón, deporte en el que parece somos buenos como país, se convierta en una disciplina olímpica.

Según Ana Guevara, el hecho de que el Exatlón se convierta en una disciplina olímpica podría ayudar a todos los mexicanos pues de no alcanzarse el estatus los deportistas tendrían que salir del show conducido por Antonio Rosique. Recordemos que la CONADE ya se había enojado con los deportistas por aceptar una paga digna que les ayuda a mantener su carrera y los amenazó con cancelar su participación.

¿Y cómo le van a hacer?

No se detalló si el cargamento de billetes que llegó a la CONADE procedente de TV Azteca tenga que ver con el cambio de opinión de Guevara o de los demás directivos, pero lo que sabemos es que sí los diplomáticos mexicanos se la rifan en el COI, podríamos ver a nuestros atletas en las siguientes olimpiadas.

Para convencer a los altos mandos de las olimpiadas, quienes casualmente nunca han practicado deporte alguno, de que el Exatlón se alinea con los ideales de la competencia internacional Guevara presentará este video en el que competimos contra el equipo de Turquía. Cabe señalar que los turcos nos dieron chance de jugar con más deportistas lo que refleja la lealtad del deporte.

SPOILER

Ganan los turcos:

Otra ventaja del Exatlón que se expondrá ante el COI es que dependiendo de las necesidades de la producción y sobre todo de la trama los competidores tendrían diferentes condiciones. Por ejemplo, aquí vemos como la jugadora de basketball, Casandra Ascencio le pega en los testículos al velocista y hombre más rápido de México: Heber González.

Guevara espera lograr la inclusión del Exatlón en las olimpiadas si no es para estos juegos, para los que vienen, ya que de lo contrario tendrá que cortar la beca de todos los participantes pues ella considera, como todos los demás, que estar en la playa 30 semanas jugando en la arena no es deporte alguno.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar