10 chambas que hace 10 años no existían y que hoy tampoco sirven de mucho

10 chambas que hace 10 años no existían y que hoy tampoco sirven de mucho

por Yado

Justo en el influencer

México 1984.- Hace 10 años jamás imaginamos lo que sería el día a día de nuestro presente. ¿Quién imaginaba que sería necesario un influencer (nadie) o alguien que te ayudara a descargar archivos o medir el tráfico de un sitio web (eso sí)?

Solo los videntes.

Razón por la que nuestros científicos de viajes sin drogas, se dieron un paseo a través del tiempo para traernos un pequeño listado de varias chambas que hace varios años serían inimaginables, la mayoría sirve de mucho pero hay otras que la verdad no tanto, aquí los resultados:

Desarrollador de apps (ingeniero en sistemas)

Esto porque hace 10 años no existían las apps o aplicaciones, cada vez que decías “aplicación” era cuando te aplicaban algo muy ogt en clase o te trolleaban en público y te “la aplicaban”.

 

El vato que te arregla la cámara del celular

Así es muchacho, hace 10 años no había forma de tomarte 25 millones de fotos en el baño, existían las cámaras sin celular y con rollos de unas 25 fotos o menos, las llevabas a “revelar” y después te decían si habían salido chidas o no.

 

Community Manager

¿Quién iba a pensar hace 10 años que se necesitaría de alguien que hiciera posts y cosas chistosas para generar contenido?

 

El wey que te hackea el roku o el popcorn time

Roku y Popcorn son plataformas que te permiten ver muchos canales de streaming, contratarlo es fácil pero pagarlo no, así que existen hoy en día varios genios que se las idean mes con mes para desbloquearte cientos de canales y solo pagar unos 200 varitos al mes.

 

Repartir de Uber

En aquellas épocas era muy famoso el morro en su bicicleta de la tiendita  que te llevaba tus cocas bien frías y le dabas unos 5 pesitos de propina, hoy por hoy, hay empresas dedicadas a llevarte toda una gama de platillos tanto en moto, bici de las chidas o hasta en carro.

 

Influencer o Youtuber (Sí, porque ya hay diferencia entre ambos, dicen)

La verdad no son taaan necesarios los tutoriales de maquillaje siendo los 45 millones que existen exactamente lo mismo, y menos las clásicas “50 cosas que no sabías de mi” de la gente que es famosa por… ¿ser famosa?

 

Catador de bachas

En muchas facultades existen estos morros que te ayudan a catar tu bachita, una vez que hacen su chamba te dan el visto bueno para tu gallito. Héroes.

 

Licenciado en memes

Ya puedes decirle a tu mamá que esa habilidad con la tipografía IMPACT y tu tino para contar chistes gráficos los van a sacar de pobres.

 

Analista de lord y ladies

Porque alguien tiene que analizarlos.

 

Operador de drones

Porque sin ellos, regresaríamos a la época de las cavernas y nos comeríamos unos a los otros aunque no tengamos hambre, como lo dice esta nota.

 

Los tiempos cambian viejo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar