10 artículos de belleza que marcaron tu estilo si fuiste en secundaria pública en los 00s

10 artículos de belleza que marcaron tu estilo si fuiste en secundaria pública en los 00s

por Redacción

Cuando tenías al grupo Uff pegado en tu cuaderno

México.- Bien dicen que recordar es volver a vivir, y para como se encuentra el mundo en estos momentos, no nos queda más que ver hacia atrás, vislumbrar tiempos mejores, tiempos en que las boy bands eran algo de respeto, cuando el grupo Korn era lo más malote del rock, y la Por Ti era una revista de consulta.

Esos dulces momentos de ayer se fueron y no regresaran ¡nunca!… a menos que los revivas con esta lista. Recordemos que la venta por catálogo estaba en su mera década, por lo que muy probablemente todo lo hayas sacado de ahí pagando tus brillos labiales con tus domingos.

Te dejamos estos íconos de la belleza para esa niña mujer que tuvo su despertar del estilo durante la década de los dosmiles.

1. Rayitos para el cabello que te dejaban tieso cada mechón. Jamás tu cabello se vio tan poco realista y tan maltratado, pero eso sí, bien güero.

2. Diademas de tela, diademas de plástico, las que se estiraban, las que te marcaban el cabello como en la foto, toda clase de diademas iban a tu cabeza cuando ibas en la secu.

3. Los ahora conocidos como los “chockers”, las niñas de los 00s los conocían como gargantillas. Costaban 20 pesos, venían con distintos colores y eran lo más moderno para ponerle a tu cuello, aunque picara constantemente.

4. El infame rimel azul para aclarar tus ojos café mexicano y se fueran aclarando con el azul sofisticado de tu rimel de Avon.

5. Tu primer set de maquillaje (que quizá todavía utilices) incluía esta base en polvo dos tonos más abajo del color natural de piel, porque en los dosmiles era todo sobre ser blanca y güera como la Britney, la Christina, o su derivado más mediocre, la Mandy Moore o la Jessica Simpson.

6. Para tus labios, un brillo labial, que venía en un empaque como el que se muestra a continuación, y dejaba tus labios con una textura pegajosa y asquerosa, pero eso sí, te veías súper a la moda.

7. No podía faltar en tu kit de belleza para el baño, un astringente para quitar todo el acné que sufriste cuando eras una adolescente. Nadie nunca te advertía que este líquido del diablo ardía horriblemente y maltrataba la piel, pero no sabíamos de algo mejor en ese tiempo.

8. El famoso paliacate con la siguiente técnica: echabas todo tu cabello hacia adelante, colocabas el paliacate en tu cabeza, lo amarrabas en la nuca y regresabas tu cabello; te dabas cuenta que te había quedado aguado y repetías el procedimiento.

9. Para el cabello, primero necesitabas un buen gel que dejara bien tieso tu cabello y te dejara con toda la caspa que no necesitabas en ese momento.

10. La forma de peinarse en los 00s necesitaba de dos pelitos/fleco para lucir… no sé, ¿alguien sabe en qué estábamos pensando?

11. Los flecos eran algo importante, por lo que siempre había alguien peinado así:

12. Para las “colas de caballo” o “chongos” necesitabas de “bolitas” para el cabello, o donas (ligas) que sostengan ese peinado.

Así como pasadores o “cucas” que adornaran tu forma de ser única y especial.

13. Además, para las elegantes, también existían donas con cabello que te hacían lucir rara, pero con el cabello tieso, abundante y brilloso que siempre deseaste tener.

14. Y no podemos olvidar las coletas con pinzas, técnica que requería alzar la colita de caballo, colocar la pinza y dejar que el cabello fluyera con el peinado… claro, en un buen día, porque en un mal día, el cabello hacía lo que quería.

15. Finalmente, el uniforme de secundaria: calcetas blancas, falda de cuadros gris que doblabas hacia arriba a la altura de la cadera para que, al salir de tu casa, te quedara más corta; por supuesto tu camisetita blanca y el suéter verde bandera con el escudo de tu infame escuela, y por debajo, una chamarra de un color diferente para ser un ser independiente al resto.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar