“Qué bonito retrato de codito de pasta voy a dejar en el clóset mijito”
México.- Ya se viene el día de las madres y con él los regalos tan clásicos que todos conocemos.
Pero hay algunos en especial que en su momento ella, con todo el amor en su corazón te agradecía y colgaba en su cuarto hasta que ya no te dabas cuenta y lo tiraba.
Tú no lo sabías en esos días de inocente infancia, pero eran regalos totalmente inútiles en el pasado. (Y en el presente)
Todos esos coditos de pasta que pintaste y pegaste en cartulinas dobladas son ahora parte de un pasado que ella ya no quisiera recordar porque año con año le dabas el mismo regalito o a veces lo cambiabas por el servilletero con flores de papel de china.
Aquí algunos ejemplos de cómo mamá compartía su amor contigo aunque le hacías perder el tiempo con tus regalos:
El clásico pegoteo de bolitas de papel de china, directo al clóset al día siguiente.
¿Para qué querría tenerte enmarcado si ya te veía a diario?
Cuando le regalas este tipo de cajas… ¿De verdad crees que tenía tantos botones y alfileres para estar guardándolos todos en tantas cajas?
Cuando sacabas al artista abstracto dentro de ti.
Este tipo de “flores”.
Otra foto tuya, ¿de verdad?
Y de todos tus hermanos, pobre de tu mamá.
Ve y ofrécele una disculpa a tu mamá.
O cuando hacías “esculturas” de cuerpo completo de ella.
La hacías ir a comprar la pasta, el pegamento, las pinturitas, la cartulina y hasta te ayudaba a hacerlo y después se lo regalabas.
O cuando osabas regalarle un celular con chicles… le debes mucho a tu madre, mejor discúlpate y regálale algo que sí le sirva, más funcional y novedoso para ella como un Amigo Kit para que te ande checando y likeando tus selfies acompañadas de frases motivacionales.