Eso sí que jamás se había visto en un deportista argentino
Patagonia del Aguante.- Unas tenistas argentinas fueron acusadas de amañar partidos, y pues ya fueron suspendidas de cualquier actividad deportiva.
Se trata de las jugadoras Melina Ferrero y Sofía Luini, quienes fueron acusadas por el Programa Anticorrupción del Tenis (TACP) de arreglar partidos durante los años 2015 a 2018, y fue así que les abrieron una investigación en su contra, misma por la que han sido suspendidas a tres y siete años, respectivamente.
🎾 El Programa Anticorrupción del Tenis (TACP) suspendió a las tenistas argentinas Melina Ferrero y Sofía Luini por arreglar partidos. La suspensión podría durar entre tres y siete años. pic.twitter.com/eT27IdTcU5
— LA 100 (@la100fm) August 6, 2024
Unas tenistas argentinas haciendo trampa… eso nunca se había visto
Al inicio de la investigación, ambas tenistas fueron emplazadas por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), pero ninguna de las dos se presentó, de ahí que el caso se haya ido en “rebeldía” (así se dice cuando el acusado ni siquiera hace por defenderse), y haya terminado con la resolución que las inhabilita de poder jugar, entrenar o asistir a cualquier evento del circuito femenino (WTA) ni masculino (ATP) ni de ninguna asociación nacional.
“Los cargos incluían facilitar apuestas, inventar aspectos de los partidos de tenis, aceptar dinero por hacer menos de lo que se podía y no informar sobre enfoques corruptos”, explicaron los fiscales sorprendidos de que un gaucho se preste a semejantes trampas.
Melina Ferrero y Sofía Luini fueron suspendidas por 3 y 7 años, respectivamente, por el amaño de partidos en 2017 y 2018; ambas tienen 31 años https://t.co/0cjJsiYf1W
— Excélsior (@Excelsior) August 6, 2024
Luini llegó a alcanzar el puesto 492 del ranking mundial y Ferrero el lugar 731 del WTA, y ambas están acusadas de haber arreglado al menos 12 partidos, en algo que jamás en la historia había pasado con un deportista argentino.
Además de que ninguna de las dos podrá volver a jugar en su vida tenis de manera profesional, a Ferrero se le impuso una multa de $15,000 dólares y a Luini una sanción económica de $30,000 dólares, y pues seguramente pronto las veremos en México como instructoras de padel.