¡Se cancelan las vacaciones!
Encrucijada Maniaca.- Una mujer se echó 7 km en reversa con su auto para evitar pagar una caseta de cobro y pues gracias por la idea.
Los hechos ocurrieron en una autopista que conecta Madrid con Arganda del Rey (estamos hablando de España por si no estuvieron en el “cuadro de honor”) en donde la mujer en cuestión decidió “echarse para atrás” al ver lo que le querían cobrar en la garita, recorriendo más de 7 kilómetros en sentido contrario.
Tal vez el plan era echarse en reversa hasta llegar a la “libre”
En el video subido por la Guardia Civil española, se puede ver cómo la mujer que conduce una camioneta negra, llega a la caseta y al ver que ya le subieron la tarifa que no debería existir, decide echarse en reversa y devolverse por donde llegó en una maniobra más peligrosa que estacionar tu coche en el barrio donde vive tu novia.
El video de seguridad muestra cómo la conductora va serpenteando de regreso con el lado del acotamiento de la carretera, hasta que los vehículos de la Guardia Civil la siguieron y detuvieron luego de haber avanzado un gran trayecto en sentido contrario.
Detenida una mujer por conducir en sentido contrario por la R-3
La conductora circuló en sentido contrario durante siete kilómetros para evitar el peaje de la autopistahttps://t.co/BuyHr9honX pic.twitter.com/KMgukM5VN9
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) September 25, 2022
Una vez que la detuvieron, se le hicieron exámenes toxicológicos y de alcohol, mismos que salieron negativos y solo salió un poquito elevada de la bilis derramada.
“Esta persona recorrió un total de siete kilómetros en sentido contrario, poniendo en riesgo su propia vida y la del resto de los usuarios de la vía, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás”, reportó la mentada Guardia Civil.
Evidentemente, la mujer terminó detenida, con el auto incautado y con una multa muy superior a lo que hubiera tenido que pagar en la caseta.