Ya sabemos a quién no invitar a la reuniones familiares
Balcón / Observatorio.- Una mujer se dedica a vender chismes de la colonia, y con lo que ha ganado ya se compró dos casas, aunque no sabemos si en la misma cuadra de dónde da la información.
“Me gusta mucho el chisme, yo soy chismosa y eso lo convertí en negocio y empecé a cobrar”, así reveló la mujer identificada como Myriam su vocación en la vida y la manera en cómo se gana el pan de cada día.
El servicio que la mujer ofrece sucede en la localidad de Armenia en Colombia donde la doñita en cuestión se dedica al prolífico oficio de vender chismes de sus vecinos, cosa que le ha ayudado a salir adelante en la vida… y a que ninguno de sus parientes le cuenten nada.
La misma mujer explicó algunos detalles de su “profesión” entre los cuales destacan que “es fundamental enterarse de todo porque ese es su trabajo” y que se sienta afuera de su casa para observar todos lo que sucede a su alrededor tal y como sucede con tu vecina jubilada que “barre su cochera” 12 veces al día.
@ladydaniellag Se hizo rica vendiendo chismes #ladydaniellag #zafirustudios ♬ sonido original – lady daniella g
Chismes al por mayor
“La gente viene a preguntarme cosas. Por ejemplo, una señora viene y me pregunta, ‘¿Doña Myriam, ese ruido que se escuchó anoche tan duro, qué fue?’, entonces yo contesto que no sé porque no me han untado la mano (pagado)”, detalla la mujer que ha de estar enterada de todo menos de los lugares que visita su marido.
La misma Myriam explica que tiene dos tarifas para los chismes que vende: unos de 5 mil y otros de 10 mil, según lo “suave” o no de la información que va a revelar.
Para rematar, la bien amada mujer explica que tiene una agenda donde registra toda la información para cuando llegue el momento de venderla, además de que en su habitación tiene un tablero con fotos de sus vecinos en situaciones incómodas.
De repente me siento como el sacerdote de la película La Ley de Herodes, con el librito de los secretos, muajajajaja! pic.twitter.com/TBHMAnD3eq
— John El Mago Cambrón 🧙♂️ (@jcambronb) January 30, 2018