Hotel en Playa del Carmen le pide a los gringos que aunque sea intenten hablar poquito español

Hotel en Playa del Carmen le pide a los gringos que aunque sea intenten hablar poquito español

por Adolfo Santino
hotel-gringos-playa-carmen-espanol

Justo en el hedonismo de la gentrificación

Cueva Anglófona.- Un hotel en Playa del Carmen colocó un letrero invitando a los turistas extranjeros a de perdida hacer un esfuerzo por aprender español, cosa que vemos difícil.

Y es que si de algo tienen fama los gringos, es de su incapacidad para aprender un nuevo idioma, o tan siquiera intentarlo, lo que confirma que no quedó nada de aquellos pioneros arrojados que conquistaron dicho país.

Es el caso de este peculiar letrero que debería ser replicado en todos los hoteles de México que rezaba lo siguiente:

“Querido anglo parlantes: nuestro amable personal hace su mejor esfuerzo para entender todos sus acentos, jergas y coloquialismos a la hora de pedir cosas, pero carnales, no sería mejor que aprendieran un nuevo idioma debido a que andan en otro país”, decía la primera parte del letrero escrito evidentemente en inglés, no fuera a ser que los extranjeros tuvieran que traducir dos palabras y les explotara el cerebro.

“¿Qué será más fácil: ‘Eh, sí, saca las galletas para acá’ o ‘una galleta de chocolate, por favor’?”, agrega irónicamente la petición al tiempo que se burlan de la manera con la que algunos gringos hablan como si el mundo estuviera obligado a entender su jerga que está lo que sigue de alejada del inglés original.

Este hotel ya puso lugar a todos los turistas gringos

Evidentemente, este hotel ya se ha subido al mame de todo lo pasado recientemente con los turistas extranjeros, que además de insufribles, han pretendido cancelar las costumbres de los mexicanos, como hace unos días cuando una gringa jubilada en Puerto Vallarta quiso que clausuraran un restaurante al lado de su casa que porque no le gustaba el mariachi que tocaban.

Y sigue la mata dando: gringos se quejan del mariachi en Puerto Vallarta y ya les cayó la banda

Esperemos que el letrero sirva aunque sea para que les dé vergüenza pedir las cosas como si estuvieran en el college haciéndose los que estudian, y traten de forzar el intelecto para que el viaje a México sirva no solo para alcoholizarse, sino también para aprender 3 palabras en otro idioma.

Y para estar al día: los argentinos se enfurecieron porque los aficionados del Monterrey pisotearon la camisa de Messi.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar