Y que después de esa hora no contesta mensajes
Cerro de la Silla para los cansados.- Samuel García, gobernador de Nuevo León y coordinador de campaña de un diputado de MC, confirmó que él sale de trabajar a las 5 de la tarde, llueva, truene, relampaguee o haya sequía.
La explicación sobre su hora de entra y salida fue dada a conocer por el propio mandatario estatal, luego de las criticas sobre su participación en la contienda electoral que está teniendo lugar en estos momentos.
¿Horario de oficina? El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que durante la época electoral tendrá un horario laboral fijo de 9:00 a 17:00 horas y que el resto del día lo usará para opinar de los comicios del 2 de junio. https://t.co/QvN6UzaMR6
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) April 3, 2024
Samuel García corre de la oficina en cuanto dan las 5 de la tarde
“La ley señala que no debo de subir nada en horario laboral, fuera de mi horario laboral tengo libertad de expresión, sobre todo en las redes sociales, voy a estar usando el Instagram y el Facebook (…) y recordarles que mi horario laboral es de 9 a 5 de la tarde, en ese sentido, fuera de ese horario voy a compartir de manera personal opiniones sin violar la ley, en estos 60 días rumbo a la elección”, declaró Samuelito quien no ha leído a fondo la Ley Electoral… y en una de esas ni “El Principito”.
Esta explicación tipo Recursos Humanos fue hecha según él para justificar su intromisión en las campañas y el que esté dando sus opiniones respecto a los candidatos, y pues alguien que etiquete al INE y de una vez al TRIFE.
¿Qué opinan? Samuel García anuncia que, como gobernador, su horario de trabajo es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y fuera de este, planea hablar del proceso electoral en sus redes. #GobernadorYRedes #ProcesoElectoral pic.twitter.com/83W0S8Z2ii
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) April 3, 2024
Y es que según la guía del blindaje electoral publicada por la Secretaría de Gobernación “los servidores públicos deben abstenerse de utilizar las cuentas oficiales en redes sociales y las páginas electrónicas oficiales de las instituciones, entidades o dependencias públicas, para difundir mensajes con fines político-electorales, para cumplir con la imparcialidad y principio de equidad en la contienda electoral”, memorandúm que aún no ha sido leído por García porque se lo mandaron pasadas las 5 de la tarde.
En dicho memo enviado a todos los gobernadores del país con copia para sus parejas, se explica claramente que no pueden usar las instituciones públicas para apoyar a ningún candidato, lo que deja en área gris el “tiempo libre” de los gobernantes, y que es de donde se está “colgado” Mariana Samuel para hacer proselitismo.