Empleados renuncian todos al mismo tiempo de una tienda de conveniencia y tuvieron que cerrar

Empleados renuncian todos al mismo tiempo de una tienda de conveniencia y tuvieron que cerrar

por Adolfo Santino
tienda-empleados-renunciar

Pues que se ponga el gerente a atender a los clientes

Local Vacío.- Todos los empleados de una tienda de conveniencia renunciaron al mismo tiempo provocando que tuvieran que cerrar el local.

La decisión fue tomada por todos el staff  de una tienda de la cadena “Dollar General Store” (el antecesor e inspiración de “Waldo’s”) ubicada en el estado de Wisconsin (en Estados Unidos si nunca fueron muy duchos en geografía), los cuales renunciaron a sus trabajos al mismo tiempo dejando a la gerencia con problemas existenciales.

La razón habría sido debido a que justo por falta de personal, hacían trabajar horas extras a los empleados, además de que les tenían suspendido el día de descanso hasta que “consiguieran más personal”, cosa que ya llevaba ocurriendo desde hace varios meses y nomás nada.

El gran problema derivó que por políticas de la empresa, solo se podían pagar cierto número de horas extra a sus empleados, de ahí que ni por ese lado fuera conveniente la sobrecarga de trabajo que estaban teniendo por falta de personal.

Los empleados renunciaron todos al mismo tiempo

La renuncia colectiva se habría dado al terminar el turno de un día, llevando a los empleados a dejar notar en la vitrina del local anunciado su decisión de ya no trabajar ahí por las condiciones laborales.

“Este es mi primer día libre desde Navidad”, comentó Tina Tribolet, quien era manager del lugar y quien ya llevaba varios meses considerando la opción de aventarle el mandil a la cara de los dueños.

Horas después de la renuncia masiva, la tienda seguía cerrada señal de que la gerencia está batallando para conseguir empleados que quieran trabajar con sus actuales condiciones de trabajo, por lo que o empiezan a pagar como se debe, o le ruegan a Dios que lleguen los robots cajeros que tanto anhelan los empresarios.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar