Y va a regresar hablando con acento mexicano
Península de la paella.- La reacción de una chica española que se enteró que vendría de intercambio a México se ha vuelto viral por todo el ciberspacio.
El emotivo momento se dio cuando la estudiante esperaba la respuesta sobre si sería o no aceptada en la Universidad de Guadalajara, y es justo cuando recibe el “sí” que ésta y sus amigas estallan en felicidad.
En la grabación se ve a la joven esperando los comentarios de los sinodales / responsables de notificarle si podría pasar el próximo año en nuestro país.
“Me gustaría irme a la Universidad de Guadalajara, 1 año a Comunicación…”, comenta la chica antes de que aprueben su ingreso.
“Mi más humilde reacción cuando me dan el Erasmus”, así titularon el video que fue subido a TikTok por la usuaria @sofiaferrandizz.
@sofiaferrandizz ya no sabía ni que estudiaba but 🇲🇽🫡#erasmus #guadalajara #mexico #fypシ #fyp ♬ sonido original – soooofi🍷
Esta española realmente quiere venir a conocer a los tapatíos
Muchas personas que han visto el video y alejados de todo malinchismo, se han preguntado por qué la emoción de venir a México viviendo en España, y pues la explicación está justo en lo que ofrece este “programa/beca Erasmus” al que se hace mención en el clip.
“Erasmus otorga una beca que contribuye a gastos de viaje, estancia y manutención. La beca puede variar según las diferencias del coste de la vida entre los países de origen y de destino, el número de estudiantes que la soliciten, la distancia entre los países y la disponibilidad de otras subvenciones”, así la descripción del programa Erasmus.
Es decir, es la oportunidad de vivir un año de a gratis mientras se hace como que están bien pesados los estudios, pero siempre con todo pagado dejando de lado el estrés laboral.
“Los ciudadanos europeos han de estar mejor equipados con los conocimientos, las capacidades y las competencias necesarias en una sociedad que cambia dinámicamente y cada vez es más móvil, multicultural y digital. Pasar un tiempo en otro país para estudiar, aprender y trabajar debería ser lo habitual, al tiempo que debería ofrecerse a todos la oportunidad de aprender dos lenguas más aparte de la propia lengua materna”, agrega la explicación de la beca.