La mera mera competencia pa’ morritos y morritas, Futbolito Bimbo, cumple 60 años y abre sus inscripciones para el 2024

La mera mera competencia pa’ morritos y morritas, Futbolito Bimbo, cumple 60 años y abre sus inscripciones para el 2024

por Maestro Bergstrom

Futbolito Bimbo abre sus inscripciones para el 2024

Todos, la chaviza y los no tan chavos soñamos alguna vez con jugar el Mundial junto a nuestros compañeros, meter gol en la final y celebrar la Copa. Aunque para muchos solo se quedó en fantasía, los morritos y morritas de México hoy tienen la oportunidad de jugar algo muy parecido: el Futbolito Bimbo, el torneo que cumple 60 años de historia y que este año espera contar con la participación de más de 70 mil niñas y niños.

Las inscripciones de Futbolito Bimbo 2024 ya están abiertas para la chaviza de primarias públicas y privadas, nacidos en 2013 y 2014 de los 32 estados de la república. Si tienes hermanos, primos, bendis o ya te agenciaron a los hijos de tu pareja no dudes en recordarle a la gente de sus escuelas que el torneo más chido para los más jóvenes regresa con su formato tradicional.

El torneo organizado por Grupo Bimbo regresa al formato original con jornadas locales, eliminatorias estatales, regionales y la gran final nacional; tal como se jugó hasta el 2019. La competencia constará de cuatro etapas: local, estatal, regional y nacional en las ramas varonil y femenil. Por cierto, las chavitas pamboleras conformaron el 27% de los participantes del año pasado y se espera un incremento para este año.

Para los chavitos y chavitas que logren consagrarse como campeones, el premio será un viaje con todos los gastos pagados a un destino que se confirmará. Aunque no se sepa todavía dónde, los niños y niñas que salgan victoriosos seguramente se la pasarán en grande festejando su victoria.

Impulsar un estilo de vida sano en la chaviza futbolera es el mero objetivo

“Un pilar fundamental para un sano desarrollo de la niñez mexicana es, sin lugar a duda, el deporte. Futbolito Bimbo se ha convertido en el torneo de futbol infantil más grande del país. Es para nosotros un honor poder ofrecer a niñas y niños, un espacio que contribuye a su desarrollo integral. Estamos muy emocionados de celebrar el sexagésimo aniversario de este torneo, que en los últimos años ha incrementado la participación de más niñas en los campos de juego”. Comentó Karina Fogel, Gerente de Comunicación Externa de Grupo Bimbo.

El Futbolito Bimbo es la iniciativa social más importante de Bimbo, la panificadora más grande del mundo, que se preocupa de sembrar la pasión por el deporte en los más jóvenes, así mismo, valores como: trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre las nuevas generaciones.

Esta competencia nació con el propósito de contribuir al desarrollo de los morritos de nuestro país a través del deporte y una correcta alimentación. A lo largo de seis décadas han jugado niños y niñas que hoy son grandes exponentes e incluso algunos se convirtieron en leyendas como son Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves “Zague”, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Paco Memo Ochoa, Nicole Péres o Jana Gutiérrez.

Para saber más de Futbolito Bimbo 2024 y conocer el proceso para que las escuelas interesadas se inscriban pueden visitar www.futbolitobimbo.com.mx

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar