El futuro ya nos alcanzó… y rebasó
Vía Supersónica.- Captaron a un sujeto conduciendo un auto Tesla mientras usaba los nuevos lentes “Vision” de Apple, y por dónde se le vea no es buena idea.
Hace unos días, Apple lanzó al mercado sus famosos lentes de realidad virtual llamado “Vision Pro”, que tienen un costo de cerca de 80 mil pesos, los cuales prometen cambiar para siempre la manera en cómo interactuamos con la tecnología (como de hecho sí lo hicieron con aquel primer iPhone, lo que sea de cada quien).
Es así que ya se están viendo algunas imágenes de personas en la calle usando este tipo de “gogle” para alberca donde ahora sí pueden escapar totalmente de interactuar con otras personas para sumergirse por completo en un ciberespacio.
If you look at an Apple Vision Pro user through another AR headset you get all fancy effects pic.twitter.com/RXubOulAQo
— HappyToast★ (@IamHappyToast) February 5, 2024
Lo que sí no veíamos venir es que las personas las usarían incluso mientras van manejando, tal y como alguien pudo captar a un vato a bordo de su auto Tesla, pero manipulando en todo momento sus lentes Apple.
Manejar un auto Tesla mientras usas tus lentes de realidad virtual ahora es una posibilidad no recomendada
Tesla Cybertruck meet Apple Vision Pro! pic.twitter.com/CFk4PAviZs
— Jim Cramer (@jimcramer) February 4, 2024
La escena pronto se volvió viral en las redes sociales, donde los internautas dejaron todo tipo de opiniones, sobre si esto es seguro o no, aún sabiendo que este tipo de vehículos tienen control de mando automatizado.
Sin embargo, la parte más irónica de toda esta historia es que el sujeto sería detenido por un policía a los pocos minutos de que lo grabaron justamente haciendo varias cosas al mismo tiempo.
This man was arrested for using Apple Vision Pro while driving a Tesla. pic.twitter.com/vHt8VQmQc8
— NO CONTEXT HUMANS (@HumansNoContext) February 3, 2024
La verdad, no sabemos en qué terminó la detención, pero por donde se le vea, no es prudente ir al frente de un volante con este tipo de lentes que todavía no sabemos hasta donde afectan nuestra capacidad de ver las cosas en realidad.