No se amontonen: influencer busca gente que trabaje 6 horas diarias con el sin recibir sueldo alguno

No se amontonen: influencer busca gente que trabaje 6 horas diarias con el sin recibir sueldo alguno

por Adolfo Santino
influencer-trabajo-sueldo

La Ley Federal del Trabajo no va a detener a este sujeto

Almacén del Corto Circuito.- Un influencer anda buscando candidatos para que trabajen 6 horas al día con él pero sin recibir sueldo o remuneración de ningún tipo.

Así fue la convocatoria que lanzó el streamer Juan Garnizo, quien publicó que está en busca de un “ejército de roleplayers dispuestos a dedicar 6 horas al día” para un nuevo proyecto titulado “El Dios de Todo” que está realizando en colaboración con Euphonia y que tiene que ver con el videojuego Minecraft.

“Para que El Dios de Todo funcione necesitamos formar un ejercito de roleplayers. Comunidad del roleplay (creadores de contenido o no) que quieran formar parte de esta historia que estamos haciendo de la mano de @EuforiaStudio es su momento. Necesitamos compromiso, creatividad y si hay experiencia mucho mejor. Si te interesa y quieres leer más al respecto lee el formulario”, decía el tuit del creador de contenido al tiempo que se compartía el “formulario” que tienen que llenar los candidatos a “explotados”:

En los requisitos del “trabajo” se explica que los interesados deberán estar “disponibles” hasta por 6 horas diarias durante todo el mes de septiembre, y en algún punto de la convocatoria es donde se explica que no hay remuneración alguna para los candidatos.

Este influencer no conoce o no creen en las prestaciones laborales

El trabajo implicará interactuar con el protagonista (el tal Guarnizo) en diferentes escenarios, interpretando roles secundarios y terciarios, y básicamente la promesa de “conocer” al sujeto es el “atractivo” del trabajo aunque no haya sueldo de por medio.

@tioshur JUAN ¡FUNADO POR NO PAGAR! #tioshur #shurnews #salseo #juansguarnizo #juan #juanguarnizo #eldiosdetodo #minecraft ♬ sonido original – Tío Shur

Evidentemente, la situación ha provocado una ola de críticas de otros creadores de contenido que no entienden cómo si las personas van a estar a disposición del sujeto, éste no les va a pagar.

Por increíble que parezca, parece que sí está habiendo muchos interesados en participar en el proyecto, justo por la ilusión de salir en dicha serie que será transmitida en algún canal de Twitch.

 

Y por si se te pasó: Un tiktoker se tomó una selfie con su novia sin darse cuenta que atrás estaba Lionel Messi.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar