A ver si está el tuyo: empleos que nunca podrán ser sustituidos por ninguna inteligencia artificial

A ver si está el tuyo: empleos que nunca podrán ser sustituidos por ninguna inteligencia artificial

por Adolfo Santino
inteligencia-artificial-empleos-trabajos

Y nomás nunca llegó la patineta voladora

Kamino de los clones.- Revelan algunos empleos que nunca podrán ser sustituidos por la inteligencia artificial ahí por si andaban con “el Jesús en la boca” con eso de la tecnología que nos llegó sin avisar.

Y es que desde algunas semanas, la llegada intempestiva del Chat GPT puso a la humanidad en jaque al darse cuenta que muchas funciones y trabajos que realizamos los humanos pronto podrían ser sustituidos por estos entes inmateriales.

Si tienes alguno de estos empleos, estás a salvo

Con esto en mente, la Universidad de Stanford realizó un estudio en el que se abarca cuáles serán los oficios más afectados por este fenómeno, y cuáles prácticamente no sufrirán cambio alguno.

Dentro del estudio se explica que al menos 80% de los empleos actuales en el mundo podrían ver su actividad reducida hasta en un 50% por la inteligencia artificial aplicada en los campos productivos, lo que en sí es aterrador pues se trata de una inmensa mayoría de los empleos.

De igual forma, el estudio informa que la gran mayoría de las funciones de la IA será para mejorar la calidad de los trabajos en auxilio de los humanos; es decir, que las personas en la mayoría de los casos conservarán sus empleos pero auxiliados de esta tecnología.

Without any further ado, estos son los trabajos que no se verán afectados acorde al estudio en mención:

Operadores de equipos agrícolas, Atletas y competidores deportivos, instaladores y reparadores de vidrios para automóviles, mecánicos de autobuses y camiones y especialistas en motores diesel, albañiles de cemento y acabados de hormigón, cocineros, cortadores y recortadores manuales, operadores de torres de perforación, petróleo y gas, auxiliares de comedor y cafetería y ayudantes de barman, instaladores y reparadores de líneas eléctricas, instaladores de capas de piso, excepto alfombras, madera y losetas duras, cortadores de Carne, Aves y Pescado, operadores de equipos de mantenimiento y tendido de vías férreas, empernadores de techo, minería, canteros, reparadores y cambiadores de neumáticos, entre algunos otros.

 

Y por si no lo viste: miles de usuarios están cancelando al mismo tiempo su suscripción de Netflix luego de que les cobrara por “cuentas compartidas”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar