No vibraron alto: Mujer blanca asegura que los escl4vos disfrutaban serlo

No vibraron alto: Mujer blanca asegura que los escl4vos disfrutaban serlo

por Adolfo Santino

Parece que alguien no volverá a ser invitada a ningún debate

New Orleans Moderno.- Una gringa aseguró que los escl4vos en la historia disfrutaban su condición, y esta sí que no nos la sabíamos.

via GIPHY

Y es que sí hay un tema prácticamente imposible de “defender” por muchas ventanas de Oberton que se abran, es precisamente el de la escl4vitud a través de la historia, pero esta mujer es justo lo que intentó hacer al asegurar que “muchos escl4vos disfrutaban ser escl4vos”.

En toda la historia no habíamos visto esto

En lo que parece ser un debate en línea, vemos a dos mujeres discutir sobre la relatividad de las leyes a través de la historia, y en algún punto, una de ellas intenta explicar que la esclavitud no era tan mal como se piensa, causando un giro inesperado en el debate, pues la otra joven no puede creer lo que está diciendo su contraparte.

“¿Estás intentando defender la escl4vitud?”, pregunta atónita una de las debatientes.

Y es ahí donde la magia ocurre, pues la otra joven empieza hablar así al tanteo sobre los años felices de las plantaciones y del tráfico de personas, en algo que no creíamos que veríamos en estos tiempos.

Evidentemente, la postura de la joven es imposible de defender, y aunque intenta mencionar que ese fenómeno se daba justamente porque otras personas de color eran las que en un principio vendían a sus semejantes, están tan viciados sus argumentos que es prácticamente no hacer ad hominem o “falacia de hombre de paja” para todo lo que exponga después de dijo.

Ha sido tal la indignación hacia sus declaraciones, que un usuario aprovechó la coyuntura para subir un extraño videito en donde personas de color de la época dan su testimonio de lo que justamente significaba ser escl4vo en Estados Unidos, y pues no parecen muy complacidos como aseguraba la chica:

Y por si no lo viste: una empresa está pagando dos mil pesos por ver videos de TikTok y parece que tu momento ha llegado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar