Nomás quedó música clásica: Cancún prohibe corridos tumbados, metal y hip hop

Nomás quedó música clásica: Cancún prohibe corridos tumbados, metal y hip hop

por Adolfo Santino
cancun, corridos, tumbados, prohibicion

Por poco y ni Cri Cri se salva

Costa de Mozart.- El ayuntamiento de Cancún (quisieran que le dijéramos “Benito Juárez pero primero le decimos BBVA a Bancomer) prohibió los conciertos de los géneros “corridos tumbados”, hip hop y metal que porque “promueven la apología de la violencia”.

Así lo anunció el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien parece que se quedó en la época de Scorpions y Nirvana.

En Cancún solo se permitirán presentaciones de Carusso y los Piano Guys

“No seguiremos permitiendo que la gente promueva la apología de la violencia” , informó el sujeto a quien no queremos ni preguntarle su opinión de TikTok.

Con esto, se confirma que Cancún ya no otorgará permisos para eventos en donde se toque este tipo de música, lo que ya provocó varias cancelaciones de bandas y artistas que querían ir al destino turístico a tocar sus rolitas, entre ellos El Kommander y Grupo Firme, mismos que se presentarían en el estadio donde jugaba el Atlante.

“El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros; por ello el gobierno municipal tomó la determinación de ya no permitir este tipo de conciertos”, agregó el funcionario quien ha de pedir “Los Panchos” en las fiestas familiares.

Evidentemente, esta prohibición incluye al artista Peso Pluma, por lo que se descarta que en lo que resta de la administración, éste pueda ir a Cancún… al menos no a hacer su falsetto encima de un escenario.

Hablando de cosas de terror: harán festival en honor a Lovecraft en Xochimilco y hasta arriba de las chinampas.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar