Ese letrero podría estar en la Carta Magna
Fonda de Bien.- Un restaurante en Monclova, Coahuila puso un anuncio sus pantallas aclarando que no ponían música de Peso Pluma bajo ninguna circunstancia.
“No pongo Peso Pluma”, se alcanza a leer en en las pantallas del lugar llamado “La Yarda Food Station“, mismo que cuenta con terrazas y mesas al aire libre, donde la gente va a pasarla bien, de ahí la dracónica prohibición.
La foto en todo su esplendor donde se establecen las reglas para la sana convivencia dentro del lugar ya se ha vuelto viral, y seguramente se creará un antecedente en muchas partes del país en donde se tendrá que aclarar de antemano que no habrá música que estresa.
🚫 ¡Restaurante se niega a poner música de Peso Pluma!
🚫 En redes sociales se hizo viral la foto de un restaurante que en sus pantallas puso el mensaje: "No pongo Peso Pluma"
🚫 ¿Y tú, qué opinas sobre esto? pic.twitter.com/s0XZu0qTFp
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 17, 2023
Peso Pluma cada día es proscrito de más lugares
Del mensaje podemos deducir muchas cosas, entre ellas que sigue habiendo gente nerviosa que cree que tiene el derecho de pedir en los lugares a donde llega que pongan música de su agrado; dos, que en efecto alguien está inflando la carrera del artista tapatío porque es difícil encontrar a quien le guste; y tres, que ese restaurante merece ser visitado.
No sabemos si el mensaje incluye también incautar los celulares de las personas que se atrevan a poner “Ella Baila Sola”, pero queremos suponer que sí.
¡Ah caray! En Monclova ya le hicieron el fuchi a Peso Pluma 😳 https://t.co/8VIVIuVkBm
— El Heraldo de Chihuahua (@heraldocuu) May 18, 2023
Ha sido tan viral la imagen, que incluso los dueños del lugar ya salieron a aclarar el por qué de su regla que bien podría inscribirse en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Nuestro concepto de restaurant bar, fonda, o como lo quieras llamar no es lujoso, es lo más modesto, y con gran corazón, principios y valores. Por lo tanto, nos limitamos a no poner música de Peso Pluma, canciones que alteran el orden y no aportan algo de productivo a la juventud de estos tiempos, que cabe mencionar, son bombardeados por todos lados con malas influencias”, detallaron.
“Hay lugares para todo y para todos y así como hay personas a quien no les parezca nuestra forma de pensar (hablando musicalmente) habrá personas a las que si, y para esas a las que no les gusta habrá lugares donde puedan escuchar la música de su preferencia…”, agregan en su comunicado.